Cómo hacer el mejor regalo a la profe

Llega el final de curso, de forma precipitada. Y con él, llega la pregunta ¿queréis hacer un regalito a la profe?

Esto os habrá pasado, especialmente, con el famoso grupo de WhastApp de padres y madres del cole.

El H-O-R-R-O-R.

El regalito de la profesora

Llevo semanas y semanas viendo como las redes se inundan, gradualmente, con propuestas para regalar a los profesores:

Esto es una captura de la búsqueda “regalos profes”. Las imágenes pertenecen a sus autores. Y en la imagen, obviamente, hay cosas que no están taaaaaan mal.

Batas personalizadas con dibujos de los alumnos.

Si la idea me parece graciosísima, pero no encuentro la necesidad de colocarle a la profesora los dibujos de unos niños a final de curso, para que luzca la bata el siguiente curso y los siguientes niños se pasen el curso con una bata que ni les va ni les viene.

Colgantes con los nombres.

Que si llevar los nombres de la descendencia en collares y pulseras, a mi, personalmente, me motiva 0. Cuánto más llevar los nombres de 25 niños que, de nuevo, vas a perder de vista. Alguna grácia puede tener que lleves un Marc o una Paula, que són los nombres más comunes hoy en día, pero como te toquen nombres de modernos como Apple o Brooklyn, lascagao. Llamadme insensible, pero niños ajenos que han pasado 1 año por mi vida, a mi, plim.

Pegatinas de “Profe Pepi”.

La profe, seguramente, ya sabe que se llama Pepi. Y como encima tenga un mínimo de buen gusto y tú vayas y le regales una pegatina rosa, con el texto en Comic Sans escrito en rojo. Puede sangrar por los ojos.

Cojines estapados.

De verdad, ¡qué corchos está pasando con los cojines estampados! Los veo por todos lares, para anunciar el embarazo, el sexo (el de la criatura), el parto y la comunión. Que son téxtiles de acrílico, pecado mortal. Y para más inri, no he visto ni un diseño que no me ofenda el alma de diseñadora, de gente que se hace llamar diseñadora. Doble pecado mortal.

Tazas con mensaje.

Si puede ser con una imitación barata y mal hecha de Mr. Wonderful. Por favor, un poco de calidad, si tomáis esta carta, jugadla bien y comprad con criterio estilístico.

Así que, habréis llegado aquí con la gran pregunta.

¿Cuál es el regalo ideal de una familia hipster?

¡NINGUNO! Estamos tontas o qué. Hombreya.

Ya sé que, a parte de que yo soy una desalmada, os puede hacer ilusión. Pero el mejor regalo para una educadora es un gracias y un poco de coordinación padres/madres–profesora a-lo-largo-del-curso. No el último día, un regalito, como para perdonar todos los desdenes.

Yo, que no tuve buena relación con mis profesoras en la primaria, les habría regalado un “adiós, ahí te pudras en tu propia bilis hasta nunca”.

Pero no tengo esa relación con las educadoras de mi prole. Sin embargo, como mucho estoy dispuesta a ceder en algo como una postal y un ramo de flores. Que por cierto, con la fiebre de las flores a domicilio, no he visto a nadie subiéndose al carro de los regalos a profesores.

Ahí lo dejo.

En resumen, regalar yo no regalaría nada, pero si hay que ceder frente a la masa colectiva del mainstream, que sean regalos perecederos y que no atenten contra las ganas de no acumular trastos de ninguna profesora que haya abrazado el Marikondeo.

Y vosotras ¿sois de regalos a la profe? Estoy deseando seguir el debate, porque ya sé que me vais a llamar sosa.

Icons from Freepik.
2 comentarios Añade el tuyo
  1. GRACIASSSSS!!!! és que NADIE se ha parado a pensar en los proferores???
    Tengo una amiga maestra y está HARTA! de regalos cada año, que ya no sabe donde meterlos!!!!
    Yo no pienso participar, a no ser que alguien se digne a proponer algo útil, puesto que yo no soy nada partidaria de regalar, ni de propinas, etc…
    Porque también habría que regalar al conserge, que nos abre las puertas cada dia, a los monitores del comedor, a los cocineros, a los TEI, a los que limpian, etc…. no?????

    pd: ayer acabé mi curso de LSC y se le regaló un ramo de siempreviva (3€)… ni se me preguntó si quería participar… total,,,, pagué 1€ i au!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *