3 canales de YouTube con contenido para niños

Todos hemos dicho aquello de “a mi descendiente no le pondré la tablet para que no moleste”. Bueno, seguramente habreís usado la palabra hijo, no descendiente. Entonces llegan la maternidad y empiezas a mirar la tablet con ojos golositos. La tentación será caer en YouTube Kids, pero rápidamente averiguarás que muchos vídeos son repetitivos debido a los filtros de seguridad de la misma plataforma, los canales con buen contenido no están completos y acabas navegando por YouTube a la caza de canales que parezcan seguros. Nosotros lo hemos pasado y he seleccionado 3 canales de YouTube que dejo ver a los herederos.

3 canales en YouTube con sello Hipstérico.

Está claro que la familia hipstérica promedia tiene los valores familiares elevaditos. Estás convencida de la crianza de apego, el refuerzo positivo y todos estos valores en los que cuidad lo que consumen tus hijos. Pero un día, tu descendencia empieza a despertar intensamente y no te deja lo que se conoce como vivir. Y la tablet, con su Youtube Kids, se convierte en algo muy muy muy tentador.

En mi opinión, YouTube Kids está mal planteado, está diseñado para que los niños solo vayan hacia delante y el menú de “últimos vistos” sea responsabilidad paterna. Cosa que no casa con el dar autonomía a los pequeños. Pero si te has planteado si hay vida más allá de la versión Kids pero temes entrar en el YouTube a pelo, esta es la selección de canales que he hecho para ti.

Blippi. Vídeos educativos.

Bi el ai pi pi ai. Blippi! Este señor es el sueño americano por antonomasia. Y lo que yo llamo un follamadres (y padres). Que me las imagino a todas (y todos) viéndolo en algún evento en directo y tirándole las bragas.

Blippi es un Youtuber por definición que se ha hecho enorme. E. Nor. Me.

Comenzó cuando veía los vídeos de mierda malos que consumía su sobrino, los típicos de abrir huevos de chocolate y sacar el juguete que hay dentro. Y dijo “Madredelamorhermoso. Pero que basura es esta”. Y como todo culo inquieto de la vida emprendedor, declaró “Esto lo puedo hacer mejor YO”.

Y de ahí se fue a una tienda de ropa y compró unos tirantes, una pajarita y una boina, todo naranja y azul y creó el personaje. Los vídeos de hace 4 años son horrorosos maravillas de After Effects y Premiere.

Empezó rodando vídeos realmente simples donde hacía manualidades sin tratar a los niños como incapaces. Hoy te enseña como funciona una excavadora y dobla los vídeos al español neutro y también al alemán. Tiene un buen contenido para niños, es un canal de YouTube trabajado. Aunque el personaje te puede caer mejor o peor.

Los vídeos solo se pueden catalogar en una mezcla de educativos y muy curiosos, como en el que seguimos todo el procedimiento policial para investigar un crimen menor, otros en los que simplemente juega en uno de esos gigantes centros de juegos de interior y nos muestra todo lo que podemos hacer. Entre un extremo y otro podemos encontrar, literalmente, de todo. Incluso aprovecha un viaje a la India para enseñarnos como es un tuctuc o algunas frutas originarias del país.

Pink Fong. Baby Shark, doo doo doo doo doo doo.

Empezamos a ver este canal cuando el top estrella eran sus coches y una canción de autobuses que cruzaban la ciudad. Y un día, por allá 2017, estalló ante nuestras narices la canción de Baby Shark, la primera versión de todas. En general, el canal es para niños y sus canciones son machaconas pero bien elaboradas. Animaciones trabajadas que atraen a los pequeños pero cuidando el contenido.

Pero hubo vida antes de la fama y Pink Fong no eran unos mindundis, también contaban con cientos de vídeos, gran parte de ellos musicales, bien realizados y animados.

La verdad del Baby Shark es que se basa en una melodía previa a la era YouTube. Y ha roto todos los esquemas, pero si buscas más contenido, lo vas a encontrar.

Experimentos Caseros Kids.

Si no vivías en una cueva antes de tener hijos, sabrás que la gente de Experimentos Caseros lleva toda una vida haciendo videos de YouTube sobre, precisamente, experimentos caseros – y no tan caseros –. Ya antes de abrir el canal KIDS era un buen canal, pero ahora es que se salen.

Trata el contenido con coherencia, en un lenguaje que pueden entender. Quizás, caigas en decir que no es para niños muy pequeños, pero te aseguro que cuando la acción está bien llevada, niños de 2 años se quedan prendados observando. Porque en la observación se basa el aprendizaje.

Canales seguros.

Sin duda, estos canales merecen un voto de confianza. Siempre recomiendo ver el contenido que van a consumir los herederos previamente a dejarles la tablet o verla con ellos. Pero seamos sinceras, si les damos la tablet es como un recurso. La tablet te da ese momento para poder hacer otra cosa o, simplemente, porque necesitas contestar un email y a la descendecia no le parece buena idea.

Pinea esto para leerlo más tarde:

Me encantaría saber tu opinión y conocer qué canales de YouTube consumen tus hijos. Déjamelo en los comentarios, prometo contestar 😉

41 comentarios Añade el tuyo
  1. Hola! Me ha gustado muchísimo tu post, es ideal poder encontrar canales seguros con contenido interesante para los peques, porque como dices YouTube Kids no es una buena opción en cuanto a variedad. Me apunto todas tus recomendaciones, cielo. Además me ha gustado mucho como describes los canales y como lo redactas
    Un saludo!

  2. No tengo niños, pero si sobrinos, así que me los apunto, sobre todo el de experimentos caseros, ya que me encanta hacer actividades con los niños. Un besote,

  3. Una entrada muy interesante e instructiva. Yo ya tengo una hija mayor. Cuando ella nació no estaba internet ni YouTube tan desarrollado como ahora, así que mi hija se entretenía viendo videos de películas Disney. Veíamos las mismas películas una y otra vez. Tengo que reconocer que habría sido muy útil una tablet con todos estos canales seguros y videos diferentes.
    Gracias por compartir la información.
    Un saludo.

  4. Hola

    Me encanta ver que se puede encontrar contenido en youtube para lo más pequeños. Creo que la plataforma ha estado muy mal vista por la cuestión de los youtubers y me gusta ver que poco a poco se van ampliando horizontes. Además, desgraciadamente, hoy en día la televisión pública ha abandonado los programas de esta índole y está bien encontrarlos en otra plataforma. Los he visitado y el que más me ha gustado es el de experimentos científicos. Creo que es una manera no solo de que se entretengan, sino de poder jugar y participar en sus actividades.

    Un saludo!!

  5. Holaaa,
    Pues que maravilla tener un post así que asesore un poco. No tengo niños ni sobris pequeños (de momento), se lo pasaré a una amiga que seguro que le viene como anillo al dedo. Me he reído un rato con tu post sobretodo con Blippi, Vamos como que luego lo voy a buscar porque me ha entrado mucha curiosidad jejej
    Besotes!

  6. Sólo conocía Pinkfong y me voy a suscribir a los otros dos porque me han parecido geniales. En especial el de experimentos, yo me sé de uno que tengo en casa que va a flipar. Muchas gracias por las ideas, me lanzo a verlos! Un saludo.

  7. Ay… Blippi… Blippi jajaja Mis herederos ya han descubierto el mundo de este curioso personaje. ¿Su video favorito? El de “hundir o flotar” jejeje. Coincido contigo, de entre todo lo que se puede encontrar en la red, no está nada mal a pesar de que no todo lo que publica está al mismo nivel.
    Voy a investigar el de los experimentos, no lo conocía y me parece súper interesante.
    Lo cierto es que poco más puedo aportar yo. Los Cantajuegos les gusta y alguna vez han caído en la tentación de Ryan’s toy review pero tampoco que sea una canal como para recomendar por su contenido educativo jeje
    Un beso

    1. Cantajuegos nunca ha triunfado en casa y de los que revisan juguetes solo miran niños rusos, pero como es contenido que no les dejo mirar fuera de YT Kids, tampoco hemos investigado más por esa vía. ¡Gracias por pasar!

  8. Aqui consumen de todo. De los de abrir juguetes, de experimentos, de jugar con juguetes… el de experinentos me lo apunto. Mikel tube y juguetes con andre me dicen si les pregunto

  9. Muy interesante saber que canales seguros hay de youtube para niños porqué así tenemos la seguridad de que miran un canal apto y adecuado para ellos. Me gustan todos lo que dices sobretodo el último con los experimentos para despertar la curiosidad de los niños.

  10. Hola. No tengo peques pero me ha encantado conocer estos tres canales de Youtube para los más peques de la casa, se lo recomendaré a mis amigos y familiares con niños. El de experimentos me ha resultado muy curioso y entretenido para ellos. Besos.

  11. No estoy inmersa en el mundo youtube y mucho menos en los canales infantiles. Pero lo que creo que es más importante es que los contenidos sean adecuados para ellos, ya que aprenden de todo lo que ven, saludos!

    1. Hay muchísimo contenido en YouTube y hay grandes creadores de contenido de muy alta calidad. Si te pica la curiosidad, entra en la plataforma y busca cualquier tema que te interesa, seguro que te enganchas a algún Youtuber :D.

  12. Excelente, muchas gracias por tus recomendaciones de canales, a mis chiquitos seguramente les encantarán estas opciones y salir un poco de lo que normalmente ven en netflix o youtube
    Gracias por compartir

  13. Genial este post !! Gabriela tiene 9 años, y tiene muy restringido el uso de la tablet, pero que duda cabe que le encantan los canales de youtube y aunque creo que superviso bastante bien lo que ve, nunca te quedas tranquila del todo con los contenidos que se pueden encontrar. El canal de experimentos caseros lo vemos seguro!!!

  14. Hola. Que geniales recomendaciones. Yo no tengo hijos pero tengo una sobrina de 2 años a quien adoro y estoy segura que amara estos canales, gracias por la recomendacion, iré de una vez a visitarlos =)

  15. Hola guapa, pues no veo que motivos podemos tener para pensar en no dejarle la tablet o el movil al niño para que se entretenga, lo suyo es encontrar algo educativo, o sea no ponerle cualquier cosa para que se calle, sino que aprenda de mientras se divierta y me encantan los tres canales que nos dejas, investigare sobre ellos! besos

  16. Hola guapa
    Me ha encantado tu post! Creo que es genial saber que canales de youtube son los más adecuados para que los vean los pequeños de la casa porque por desgracia no nos podemos fiar de todo lo que esta apto para niños en internet
    Me ha gustado en especial el de experimentos caseros porque fomenta la creatividad y la curiosidad, y es genial que tenga un lenguaje sencillo que los niños entiendan
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Serena Vacas. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.