Así fue el Primer Instamamascat Bloggers Meeting

El 10 de noviembre, por la mañana, huí de las responsabilidades familiares haciendo la croqueta y atravesé la ciudad, de punta a punta, en un autobús que transportaba a un esplai entero. Todo para participar en este evento y traer, hoy, un así fue el Primer Instamamascar Bloggers Meeting de mamás blogueras organizada por Instamamascat.

Instamamascat Bloggers Meeting

Esta Instamamascat Bloggers Meeting, se celebró en el local de Gymboree Play & Music, espacio de juego orientado al desarrollo de niños de 0 a 5 años. Donde los herederos de las integrantes de Instamamascat pudieron darlo todo. El Sr. Natural y el Sr. Oh tienen ocupado el sábado, así que se perdieron las instalaciones que casi mejor, porque en nuestro barrio no hay nada así y me veo la envidia.

Instamamascat

Es una comunidad de instagramers catalanas. Cada una aporta su propia visión de la maternidad, nutrición, actividades, literatura… una realidad por cada miembro del grupo. En esta ocasión, este primer encuentro se orientó a las integrantes de la comunidad que tenemos un blog, pero hay muchas más madres que contribuyen a la comunidad con sus cuentas de Instagram.

En este Instamamascat Bloggers Meeting, fue incalculable el trabajo de las organizadoras Eli de Mama Economista, Ana de Ana y sus mellizos y Annabel de La nave del bebe.

El desayuno de las Instamamascat

El Instamamascat Bloggers Meeting empezó con un desayuno informal. Cortesía de Condis, La Granja y las galletas de Melao Cakery. Una excusa perfecta para lucir mis mejores calcetines, y empezar de forma distendida. El Primer Instamamascat Bloggers Meeting fue una excusa también estupenda para encontrarnos y darnos, a muchas, la oportunidad de desvirtualizarnos.

Las cosas de esta vida 2.0 es que muchas veces te haces una imagen mental de alguien y cuando la ves en persona es más alta, más rubia, más moderna y más joven. O todo lo contrario.

En esta ocasión el Primer Instamamascat Bloggers Meeting tenía una intención solidaria y la recaudación de los donativos se hizo para Pallapupas. A estas alturas creo que todas sabemos que su trabajo es enorme y su labor, como ellos dicen, es humanizar el proceso hospitalario. Y la nuestra es hacer el payaso con ellos con ilusión para difundir su actividad.

Mientras tanto, la fotografía oficial del Primer Instamamascat Bloggers Meeting, Cristina Martín, se ponía las botas haciéndonos fotos para sacar nuestros lados más bellos, mientras comíamos bizcocho a dos carrillos.

No hay cielo sin estrellas

Ni evento sin patrocinadores. Es obvio que cuando se junta gente que sabe hacer las cosas bien, hay gente detrás de las marcas que lo aprecia. Así que, si hay un Primer Instamamascat Bloggers Meeting, encuentro de esta calidad donde los haya, hay patrocinadores de igual calidad. En esta caso, os quiero enseñar las aportaciones de los que apostaron por este blog tan majo que es La Hipstérica.

@tutete: Cuchillos que cortan la comida y no cortan los dedos, bloques apilables, cuchara de aprendizaje y botella de acero inoxidable.

@lagranjafoods: Minimadalenas del amor, léasea plátano con cocho-chips y mandarina.

@condislife_: El desayuno de las campeonas.

@estrellapolareditorial: Los libro de Coco y Frozen.

@melaocakery: Las galletas más postureables.

@arnidol_es: Stick y gel para masaje con árnica.

@anetonatural: Caldo de pollo bajo en sal, de verduras y el especial de Navidad.

@neopeques: Si me seguís en Instagram, habréis visto los Stories de Neopeques que hice con el Sr. Oh donde os enseñamos, y degustamos, los gummies de vitamina C, probiótico y jalea real.

La charla de SEO

Tras el desayuno, Annabel, de La nave del bebé, nos puso las pilas a base de bien. Su charla era una clase magistral (y un poco una colleja para las bloggers) sobre la RGPD, ya sabes, esa que hizo que en 2 semanas recibieras más newsletter que en toda tu vida digital, pidiendo plis plis plis que les des a follow y que prometen ser buenos. Sí, esa.

En el Primer Instamamascat Bloggers Meeting, aprendimos un montón y refrescamos los conocimientos sobre SEO. Por si te lo preguntas, el SEO es esa magia oscura que hace que cuando buscas algo en Google los primeros resultados sean los que más relevantes, según el algoritmo, para tu interés. Porque no solo de Instagram vive la madre moderna.

La Sra. Gafapasta en primer plano, con actitud intensita de la vida pensando en todo el curro que me espera al volver a casa y meterle mano al blog. © Cristina Martin

Gracias a esta ponencia del Primer Instamamascat Bloggers Meeting, me ha animado a ir cerrando algunos temas pendientes del blog, ya sabes que en enero relancé el blog y que fue entonces cuando puse un nuevo dominio. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer para que este espacio sea lo que a mi me gustaría y, si has pasado por aquí en el último mes, habrás visto que algunas partes del menú de la derecha han ido variando. Creo que en general, todas las asistentes hemos avanzado mucho desde la charla. ¡Gracias Annabel!

Este fue el Primer Instamamascat Bloggers Meeting y solo puedo agradecer a las administradoras el permitirme formar parte de este evento y esta comunidad con la que aprendo y me he divierto tanto.

2 comentarios Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Serena Vacas. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.