Nuestra biblioteca crece: “Contento. Un primer libro sobre emociones”.

Trabajar las emociones es fundamental. Cada vez estamos más convencidas de ello. Y con Contento. Un primer libro sobre las emociones, puedes empezar a hablar de ello desde los 18 meses. ¿Estás contento?

Contento.

Hay una infinidad de libros que hablan sobre las emociones, la particularidad de Contento es que lo hace desde la perspectiva de las emociones cuando pasamos de una a su contrario.

La editorial SM tiene, dentro de su colección, libros sobre los primeros descubrimientos. Contento, se orienta a los más pequeños lectores de entre 18 a 24 meses, con este libro editado en cartoné, con un tamaño genial para que soporten la manipulación de sus manitas y puedan pasar las páginas y solapas internas.

Contrarios.

El libro se estructura en la doble página donde podemos encontrar una emoción y en la solapa, se esconde, su contrario.

El protagonista es un cachorro juguetón que experimenta todo tipo de sentimientos en muy pocas horas. Está en el parque y ya sabemos que los sentimientos se magnifica.

En colores de acuarela viva y trazo grueso del grafito. Tiene una composición muy agradable y armoniosa, que asegura un ratito relajado.

Es un libro muy bien trabajado y con un desarrollo sencillo, cada doble página cuenta con una escena sencilla con una frase corta y otra frase en la solapa.

¿Trabajáis las emociones con los más pequeños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Serena Vacas. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.