Nuestra biblioteca crece: “El pollo Pepe se va de viaje”

El pollo Pepe no necesita presentación. Y si la necesita es muy breve: Es ese pollo por el que toda descendencia se vuelve majara. Pues ese pollo resulta que no tiene SOLO 1 libro, tiene varios. Y uno de ellos es “El pollo Pepe se va de viaje”. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

El pollo Pepe.

Cuando el Sr. Oh iba a la guardería, por alguna mágica conspiración estelar, nos libramos del bendito pollo. De echo, la primera vez que oí hablar de la fiebre amarilla que desata me sorprendí, pero más se sorprendió mi interlocutora que NO supiera quién era el tal pollo.

Luego, el Sr. Natural fue a la guardería y un día la educadora estaba allí, con 4 niños sobre el regazo, haciendo una lectura dramatizada de “El pollo Pepe”. Los niños estaban extasiados y el Sr. Natural se lanzó a la lectura. Vamos, que no era la primera vez que veía el libro.

El pollo Pepe se va de viaje.

Entonces, editorial SM lanzó 2 libros más de la colección El pollo Pepe: “El pollo Pepe se va de viaje” y “El pollo Pepe y los números”.

Orientado a niños a partir de 3 años, en casa su fan número 1 es el Sr. Natural a quien se lo leemos y se lo dejamos bajo supervisión. Cuenta con 14 páginas, que són de cartulina brillante.

Los libros de El pollo Pepe son sencillos y visualmente muy atractivos, para la mentalidad de los herederos, clarostá.

La historia tiene un desarrollo que parece lineal, pero sigue el concepto del original, cuando el final tiene un giro que los deja sorprendidos.

Y gracias a SM, ahora en nuestra biblioteca contamos con “El pollo Pepe se va de viaje”. Cuenta la historia de nuestro honesto protagonista, preparado con todo lo necesario para pasar un día en la playa y tomar un picnic.

Es un libro sencillo, cada doble página cuenta con una escena sencilla con una franse corta y la siguiente doble página es un pop-up o desplegables.

Y no sé que tiene, que a pesar de no ser El pollo Pepe original, sigue siendo irresistible para el Sr. Natural.

Siguiendo la misma estrategia de exagerar los volúmenes y con un final que le da la vuelta a todo, que es la forma de su fórmula del éxito.

La colección se completa con los amigos de Pepe: El perro López, El pollo Pepe y el huevo y La rana Ramona.

Y vosotras ¿cómo vais de pollo Pepe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Serena Vacas. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.