A todos nos gusta hacer muecas y gesticular exageradamente con los bebés. Tienen ese algo para que se nos olvide la vergüenza. Si nos ven, desde fuera, que alguien exclame ¡Vaya cara!”.
En este post
El libro “¡Vaya cara!”

Seguramente, seáis de las que no pueden entrar en una librería sin coger algo para vuestros descendientes. Y si además sois de los que no pueden estar sin hacer muecas (o canturrear canciones infantiles), más me vais a entender.
Si como a nosotros, os cuesta pero os gusta encontrar momentos relajados para compartir con vuestros descendientes intensitos, hemos encontrado, cortesía de Literatura SM, el libro “¡Vaya cara!” ilustrado por Mojca Dolinar.
Las ilustraciones.
Estas ilustraciones, están diseñadas con cuidado, utilizando alto contraste para que los más pequeños puedan observarlas con detalle. Amarillo, blanco y negro, se combinan a la perfección en estas páginas, para los ojos todavía en maduración de los pequeños.
El libro propone una emoción con su respectivo gesto y un animal en una situación en cada página. O doble página.
A partir de 6 meses.

Recordemos que es un libro a partir de 6 meses. El libro nos funciona, en nuestra casa, porque es rápido y corto. El Sr. Natural puede pasar las páginas él solo. No trata de guiar al bebé por la historia, solo haceros participar de la acción.
Jugando con el libro.

Podemos seguir las órdenes del libro, como podemos proponer que el descendiente nos diga qué sonido hacen los animales de cada página. Otro de los juegos que hemos creado usando el juego, es relacionar los bloques de animales con cada página. Con los meses, llega la maduración y el juego evoluciona.
Las páginas son de cartoné, con puntas redondeadas, capaces de aguantar todos los embates. Aunque, debo admitir que la página favorita del Sr. Natual es la del espejo. Mis herederos se miran y se sonríen, van sin ego.
Y vosotras, ¿sois de caras?
Entrada patrocinada. Icono de Smashicons.