Cómo ser un padre hipster

Estamos en el momento de los influencers. No sé si lo habíais notado. Seguramente, habéis llegado hasta este punto en la vida preguntandoos cómo podéis vosotros, padres molones, ser los más molones de Instagram. Frases como ¡qué moderno! y ¡cómo molan tus pintas de vinkingo! o dudas como “tiene 40 y va en skate, no sé si es triunfador o pringado”, son habitaules y sabes que alguna vez han cruzado tu mente, pero te falta el secreto de la esencia moderna. En casa, el Sr. Moderno es un, valga la redundancia, moderno. Pero moderno ¿se hace o se nace? Un poquito de ambos. Y para facilitaros la vida hoy os traigop unos sencillos y aplicables pasos para saber cómo ser un padre moderno.

7 consejos para ser un padre moderno.

Es esencial cumplir una serie de pasos para alcanzar los estándares de modernidad. Cabe distinguir entre moderno, hipster, trendy, gafapasta, gafapastis y modernillo. Los dos últimos son un “quiero pero no”.

Los consejos para ser un padre moderno que he recopilado son, en su mayoría, facilmente asumibles.

Vestimenta para padres e hijos hipsters.

En cuando a tu vestimenta, debes saber que ya no se llama vestimenta, ni ropa, se llama outfit o #ootd (outfit of the day) y es primordial y vital como el aire que respiras que en tu Instagram haya un destacados con los modelos de ropa que mejor te sienten en poses muy intensas contra fachadas estratégicamente seleccionadas.

Además, tienes que llevar ropa rara, combiando estampados, lo más feos que puedas.O todo lo contrario, llevar única y exclusivamente los colores de tu paleta, preferiblemente negros y neutros y, nunca jamás, pase lo que pase salir de ahí.

Es imprescindible que la ropa sea cómoda y si puede ser, lleves una mancha de pintura, barniz o producto de carpintería.

La pintura y las manchas de químico, sirven para dejar muy claro, que eres un padre implicado y, obviamente, moderno, y te marcas sesiones de arte, diy o artesanía avanzada con tu descendencia, porque a ti te va lo creativo y la expresión libre.

Añádele corbatas, pajaritas y tirantes. Siempre. Y combínalo con tu heredero. Sumarás likes.

Peinados para padres primerizos modernos.

Opciones hay pocas para el peinado masculino. Rapado o tupé. Recordemos que el moño vikingo no hace de hipster y con eso no vas a poder modernear lo suficiente.

Lo más probable es que te acabes rapando, porque en realidad, se te ha caído todo el pelo con los primeros años de la paternidad. Tú también has sido primerizo y tu calvicie es testigo de ello. Ahora, sabes que no tienes tiempo de peinarte esa melena lamentable que ya no es la de moderno alfa a la que estabas acostumbrado.

Una manera rápida de solucionar el peinado masculino en las alocadas mañana de la familia, si optas por dejarlo crecer, es con un poco de gomina y tupé, para disimular que tu descendencia no te deja ni vivir. Ir ni a darte una ducha rápida es impensable, porque los herederos te reclaman, la papitis es poderosa y tu hijitis más.

Barba para hacerse hipster.

Una barba mueve montañas. Mueve mares hormonales. La barba es un elemento imprescindible. Una vez el barbero de Javi dijo “no hay cara que no mejore con una barba”. Y es que a una cara redonda como la luna le pones una barba y gana masculinidad-genera-hormonas-por-segundo.

La barba es tu gran aliado. Y como esposa de barbudo, aunque la barba del Sr. Moderno sea poco espectacular, sé que cuando se empieza se hace a lo loco. Nadie pone en duda cómo se cuida un tupé, con su acondicionador y sus cosicas del cuidar. Sin embargo, nadie se planeta, de salida, que la barba necesito some love. Afortunadamente, poco a poco, el sector barbudo va aprendiendo que esto no es dejarse crecer de forma asalvajada y natural.

Hay que cuidarse, cuidarla e informarse un poco. Ahora, hay marcas como Macho Beard o Santa Barba. Uno de los básicos imprescindibles, es el aceite para la hidratación y que no os quejéis de que os pica la cara, de ser tan guapos.

¿Puntuación de modernidad con barba? 10. No hay más que hablar. Y recerda, la barba impresionará padres y madres a la salida del cole. Si puede ser no vaya con hacha, eso les puede sobreimpresionar.

Actitud para ser un padre hipster.

Un poco de soberbia nunca viene mal. Ya sabemos que al moderno, la opinión ajena le incomoda poco o nada.

Además, el moderno común sabe un montón de cosas, en plan culturilla. Así que bajo ese aspecto de perdonavidas, tiene que haber un experto en algún tema super trascendental como astrofísica o literatura rusa del S.XV. Y como en esa cabecita sexy, ya sabes por el tupé y la barba, hay tanta información, que el resto del planeta le considere un friki, pues le importa algo cercano al cero absoluto.

Tengamos en cuenta, que para ser un padre hipster, hay además que ser un experto en cultura infantil, así que si te empapas de un par de libros de educación emocional y escuela respetuosa y suelta comentarios estratégicamente y con gran indiferencia en la conversación con otros padres y madres, todavía marcarás más actitud hipster.

La clave, es que tienes que ocultar que en realidad estás muerto de sueño, recordemos que la paternidad da sueño por la falta de descanso, y tal. Pero en el fondo, no entiendes nada de lo que está pasando, porque eres una padre basado en la cultura y en tu casa no se pone la Patrulla Canina.

Así que, tu posición debe ser algo distante y seria, si puede ser marca una media sonrisa como que a ti, estas cosas, te reslaban un poco. Disimula muy fuertemente que hace 3 años que no sales con tu amigos y las cervezas te las tomas de contrabando.

Trabajo de padres modernos.

Todos, o casi todos, tenemos que trabajar. Los padres también, al menos, hasta que no extiendan el permiso de paternidad hasta los 6 años. Además, es una de esas cosas que va a salir rápidamente en la conversación. Porque ahora nadie te va a preguntar si estudias o trabajas.

Da igual que seas reponedor en el super, tienes que ponerle siglas y aumentarle el rango. Es decir, el reponedor es el CSO (Chief Store Operator). Y así.

Si puede ser, trabaja en algo del sector tech u on-line. Triunfarás, seguro, si trabajas en una start-up. Además, nadie sabe lo que significa y, como recordemos, tienes una actitud molona, lo explicarás con total indiferencia y el resto de paters te mirarán como si tuvieran delante al mismísimo Steve Jobs.

Otra opción, es que seas freelance, vamos, lo que viene siendo un autónomo que busca proyectos de empresa en empresa con su Mac bajo el brazo. Pero Mac al fin y al cabo y en una Herschel. Este tipo de trabajo, lo que implica es que puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo, que tienes unos horarios muy flexibles y que siempre conoces oficinas y empresas super interesantes. Aunque en realidad, sabes que haces lo que puedes cuando te deja, que todo el mundo se toma tus horarios a risa y que, nadie duda, que como puedes trabajar desde casa eres el recepcionista de envíos de toda tu familia.

Vehículo del padre de familia moderno.

“Tu coche no es viejo, es vintage”, repite este mantra.

Cuando vas a ser padre o incluso quieres gafapastear, con la llegada de la descendencia, te habrán repetido por activa y por pasiva que tienes que cambiar de coche. Que tu coche no es para llevar un bebé, que ahí no te cabe una silla, o el cochechito. Seguramente no quieres, porque tu coche te llevó aquel verano a aquel destino en que viviste una revelación y al volver dejaste aquel trabajo. O porque era el coche de tu abuelo. O porque es tu coche.

Entonces, empiezan las escusas, que no te da el presupuesto o que los nuevos no caben el el párquing. Quizás, si eres muy afortundado, podrás mantener tu coche y comprar un segundo coche para la familia y sus accesorios.

En cualquier caso, el tiempo que te dure el coche, ese coche que te llena tanto el alma, la excusa esencial es que tu coche forma parte de tu estilo de vida. Y tu vida es muy de moderno.

En todo caso, como quieres ser moderno, necesitas saber que hay empresas que te venden el coche de forma online y te lo entregan en casa, como Clicars, porque todo lo importante es que lo que hagas sea muy moderno y nada más moderno que comprar un coche online.

Accesorios para padres muy modernos.

Aquí queríamos llegar. Los accesorios puede ser tecnológicos, muy tecnológicos, o de moda.

Hay que tapar esas ojeras, y nada mejor que unas gafas de sol bien fardonas. Grandes, que tapen mucho y te proporcionen un aura entre misteriosa y glamurosa. O muy vintage, como el clásico entre los clásicos de Rayban, las Club Master.

Y si tienes un bad hair day, gorros de lana durante los peores días del invierno profundo.

El resto de tu ser debe nutrirse de tecnología. No nos gustan nada de nada los AirPods de Apple, son demasiado mainstream y parece que andes por la vida con unos auriculares a los que les han cortado el cable y no te hayas dado cuenta de que no escuhas nada. En este caso, el moderno que debe ser un melómado descarnado, debe optar por marcas más especializadas como SoundPEATS.

Es esencial que uses un teléfono muy muy tope de gama. Puedes optar por un iPhone XS MAX, si te sobra el dinero y no sabes qué hacer con él. O irte a marcas como Xiami o OnePlus si apuestas por las empresas Chinas con complejo de Apple. O te vas a un Huawei si no quieres llevar una manzana en el bolsillo pero igualmente tu presupuesto es de 1000 € y tan tranquilo te quedas. Un teléfono no tope de gama no es hipster. El hipster padre necesita buenos teléfono para hacer fotos en HD 4K Full y tener un montón de apps para las criaturas.

Además, es indispensable que uses smartgadgets. Relojes esencialmente, alguno muy sincronizado con la vida, que te notifique de todo lo que pasa.

Existen mil cacharritos de domótica, que también hace muy de moderno. Nosotros usamos Alexa y tienes toda la información en “Nuestra casa con Alexa”.

En casa, es esencial que tengas una tablet, para poder buscar información relevante mientras miras las series más profundas de Netflix o HBO. Recuerda, todo lo haces online. Así que puedes hacer también la compra con la tablet. Los gadgets son un bien en tu vida.

Y vosotras ¿qué pensáis de los padres modernos?

Todas las imágenes pertenecen a sus autores y están linkadas a su sitio original. El icono de la portada pertenece a monkik.
12 comentarios Añade el tuyo
  1. Por favor!!! Me ha encantado tu post!! Me ha recordado tanto a mi maridin barbudo y con peinado de vikingo que no podia parar de leer! Aunque maridin aun no es un padre hipster es un maridin muy hiptser y me encantó lo que mencionas de la barba porque algunos piensan que es dejarla y crecer y eahh, así esta tó hecho pero ehh! los aceites son maravillos y dejan una barba presiosa y sedosaa, seguiré muy de cerca tu blog porque me fascina.

  2. Es muy dura la vida de un hiptser y en mi caso, cuando a mi marido le falta bastante pelo y no le gusta nada la barba, creo que mi hija se verá muy afectada porque su padre jamás, bueno, quizá nunca se decante por este estilo.
    No obstante, he visto a muchos chicos que lo han adoptado y a pesar que no soy una gran fans, a algunos les queda francamente bien y a otros, deberían mirarse seriamente en el espejo.
    Me ha parecido una entrada muy llamativa, diferente y desde un punto de vista respetuoso y especial.

  3. ¡Hola!
    Pues tu post, me ha encantado y hasta cierto punto me ha hecho reír, tienes toda la razón, ahora esta es la clase de padres que se ve por las redes, estos padres modernos, aunque si me lo preguntas preferiría quedarme con losu antiguos, estos hipster no me van je je je.
    Saludos

  4. Hola!! no somos padres pero de serlo creo que mi santo esposo no sería un padre moderno: pelo corto a lo sosaina y sin barba, el pobre no da con el perfil. El artículo me ha hecho gracia porque si que es verdad que hoy en día por las redes sociales se ven muchas fotos de padres posando con sus hijos vestidos los dos con la misma indumentaria pero imagino que, como muchas modas, terminará pasando. Besos!

  5. Me ha parecido entretenida y me has ido sacando algunas sonrisas con tu listado para ser un padre o madre moderno, me he sentido identificada en algunas partes y hasta creo que tengo algo de hipster pero no llego a cerrar el circulo, quizás por que en algunos aspectos aún soy un mamá convencional o conservadora, pero trabajo desde casa, me gusta ir a la par con las tendencias de moda y he establecido mis propios métodos de crianza con la relación a mi maternidad, mis prioridades y la flexibilidad de tiempo, de hecho me encantaría tener alguna startup!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Serena Vacas. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam.. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.