DIY Pizza para aprender unidades | Freebie imprimible

Si buscas una actividad que te lleve toda la tarde, que implique psicomotricidad fina y unos cuantos malteriales, tengo la manualidad infantil que buscas. Un DIY, para niños mayores de 3 años. Una pizza para pintar, enganchar gomets, cortar, pegar y convertir en un puzzle. En forma de imprimible gratuito.

Una manualidad infantil en grupo.

Cuando el Sr. Oh estaba en P3, fuimos a la clase del Sr. Oh. Cada semana invitaban a un niño a ser el protagonista y los padres pueden participar realizando alguna actividad con el grupo. Podríamos haber ido a leer un libro y pintar un dibujo, pero pensamos que ya que vamos, nos liamos bien.

Preparé este juego, pensando tanto que le dedicaran un tiempo a colorear y como para observar cómo interpretaban los pequeños como era una pizza. En la parte de pegar gomets, las porciones van del 1 al 4. Así que mientras se pegan los gomets y cuando se monta el puzzle, utilizar las unidades de diferentes maneras puede ser interesante: de más a menos, de menos a más, en sentido horario, antihorario, pares y nones… ¿Cómo lo hará el Sr. Oh?

Una pizza para contar unidades.

Esta actividad en el aula nos ocupó unas 2 horas. El grupo se revolucionó bastante, todos salieron a las 5 PM con la pizza en mano y mucha energía desatada. Cuando repetí la pizza en casa, a solas con el Sr. Oh, estuvimos unos 30 minutos bien entretenidos y más relajados que con el grupo.

Es una actividad para descendencias a partir de 3 años y si puede ser con especial gusto por la psicomotricidad fina.

Materiales.

  • El imprimible.
  • Papel para imprimir (lo puedes hacer dibujando a mano en un papel, pero hay que tener cierta gracia).
  • Cartulina para la base (si puede ser).
  • Rotuladores, ceras, colores… ¡lo que tengas!
  • Gomets.
  • Tijeras, recordad que si dejáis que lo corten ellos mismos, sean tijeras seguras.
  • Velcro.

Paso a paso.

1. Imprime la base y la pizza. Recorta los círculos como indico en el imprimible. Preparar los materiales antes, hace que la actividad sea más fluida.

2. Pintar. A lo loco, realista o surrealista. Feel free. Hace pocos días comí una pizza que en lugar de base tomate, llevaba una salsa de calabaza, no nos bloqueemos en las pizzas rojas y amarillas. 😉

3. Pegar gomets. Pega los gomets, pegatinas, lo que hayas elegido, en los círculos que hay dibujados en la base.

4. Cortar. Corta las porciones de pizza siguiendo las líneas rectas.

5. El velcro, nosotros lo hemos cortado en partes pequeñas, ¡error! pero os recominedo tiras largas para que se puedan enganchar y desenganchar varias veces y colocar en varios órdenes. OJO CUIDAO: Coloca siempre el mismo orden, por ejemplo, la parte suave siempre en la base y la parte aspera pegada a la pizza. (¿Las partes del velcro tienen nombre?)

6. Montar y desmontar. ¡Y a jugar!

En realidad lo más divertido y entretenido es hacer la pizza, pegar, cortar…

Imprimible gratuito.

Y aquí tenéis el imprimible libre y gratuito, recuerda que compartir es amor, pero se agradecen las menciones.

->>Click aquí para descargar el PDF<<-

Y vosotras ¿os animáis con esta actividad?

2 comentarios Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Serena Vacas. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam.. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.