Evita el roaming en Reino Unido con una eSIM

Si tu compañía telefónica es una de las que no tienen acuerdo de roaming con Reino Unido, después del Brexit, y te estás preguntando cómo tener internet en Londres, sin llevarte un susto en tu presupuesto. Te presento una alternativa económica utilizando las tarjetas eSIM.

¿Qué es el roaming?

Antes de entrar en materia, no todas estamos familiarizadas con el término roaming. Por esto vamos a empezar por una pequeña explicación sobre este término. El roaming es un término del inglés y hace referencia a la itinerancia de datos. Eso significa usar tus datos fuera de tu país.

Un gran avance que nos da la libertad para poder conectarnos prácticamente en cualquier lugar del mundo donde vayamos sin depender de WiFi.

| Si es la primera vez que aterrizas en el blog te cuento. Soy Serena y escribo en el blog La Hipstérica, un blog independiente sobre nuestros viajes con niños, sostenibilidad, tecnología y otros trucos para sobrevivir a viajar en familia. En el menú superior puedes encontrar más.

En resumen, el roaming sería el método de conexión a una red de datos móviles fuera de tu país de residencia habitual (donde tendrás el contrato con tu compañía).

Viajar con roaming a Reino Unido

Viajar con el móvil es muy práctico y no depender de si tienes o no datos te quita un peso de encima, por eso es importante que conozcamos que uno de los límites de la conectividad lo encontramos cuando entramos al tema de las redes móviles. Es en este punto donde entra en juego el roaming. Mientras que la itinerancia de datos hace referencia solo a los datos, el roaming se aplica a las llamadas, mensajes y datos.

| Tip: El roaming te va a doler cuando viajas a otro país y tu operadora no tiene servicios o acuerdos en tu país de destino.

Vamos con lo difícil, Europa tiene la Unión Europea, pero dentro de la Unión Europea no están todos los países de Europa. Desde 2017 hay acuerdo para todas las operadoras de los los países de la Unión Europea no puedan cobrar cargos adicionales al usar el roaming de cualquiera de sus países miembros. Revisa en fuentes oficiales que esta Ley no se ha modificado en la fecha que lees este artículo. Esto se deba a los acuerdos a los que han forzado a las distintas operadoras en el territorio de la Unión Europea.

Por defecto, la mayoría de usuarias tenemos el roaming activo por defecto. Es más, para desactivarlo tienes que pedirlo a tu operadora.

Cuidado, la letra pequeña dice que este servicio no se cargará siempre que hagas un uso razonable.

Personalmente no conozco a nadie que le hayan cargado, así que el consumo debería ser realmente loco para que lo carguen. Debes tener en cuenta que una vez que sales de estas zonas de la Unión Europea y entras en una zona sin acuerdo, el uso de datos y llamadas podrían darte una sorpresa para nada agradable en la facturación. Esto pasa, por ejemplo, cuando viajas de España a Francia y pasas por Andorra.

lahipster_roaming reino unido_esim
Image by @clemono

¿Qué sucede con el roaming en Reino Unido y cómo lo evito?

Uy, se me ha metido un poco de Brexit en esta Pandemia. Si vives dentro de la Unión Europea y tienes pensado viajar a Londres, debes tener en mente que Reino Unido ha salido de la Unión Europea y esto ha supuesto cambios serios, como que necesitas pasaporte para entrar en Reino Unido. También debes tener en consideración que el roaming en Reino Unido pasará a formar parte de tus gastos si tu compañía no tiene acuerdos de roaming con alguna compañía británica o tiene acuerdos con uso limitado.

Si tu compañías es de la que no tienen acuerdo de roaming, puedes evitar gastos inesperados dejando la itinerancia de datos desactivada a antes de entrar en Reino Unido. Cuando para ti esta no es una opción, una eSIM es lo que necesitas. La eSIM es una tarjeta SIM virtual, cuya ventaja principal es que puedes instalarla en 1 click. ¡Todo de forma digital! Y como no hay tarjeta, no generas ningún plástico por el camino. Hay varias operadoras que ofrecen estas eSim, pero si no sabes cuál elegir desde aquí te recomiendo las tarjetas eSim de Holafly.

Activa la eSIM cuando aterrices en Reino Unido y tendrás conexión a internet al instante.

Holafly es la empresa que usamos en nuestros viajes a Andorra y nuestra experiencia siempre ha sido positiva. Tanto si lo haces con previsión o te pilla en el último momento, recibes un email con el QR que te dará acceso a la eSim, escaneas el código, configuras el plan de datos. Como no tienes un número local del país de destino, puedes llamar y usar tu WhatsApp y mantienes tu número de siempre. Al activar la eSIM en Reino Unido, tienes doble SIM con tu tarjeta local.


Evítate un susto en la factura, no pagues roaming en Reino Unido y viaja con tu tarjeta Holafly con un 5% de descuento con el código LAHIPSTERICA5


Ventajas de usar una tarjeta eSIM en tu viaje a Reino Unido

Gracias a esta tecnología podemos contratar un plan de datos móviles antes de viajar o cuando ya estás en Reino Unido y utilizarlo al instante. Todo sin la necesidad de esperar por una tarjeta SIM de plástico o tener que desplazarnos a una tienda física.

Planifica tu viaje y ahorra, vayas donde vayas

Disclamer: Este es un post no patrocinado. Algunos de los enlaces de este artículo pueden ser enlaces de afiliado. Eso significa que si haces click y completas una compra, recibiré una pequeña comisión. No tiene ningún coste para ti, incluso te puedes llevar algún descuento, y me ayudas a mantener viva La Hipstérica – blog. ¡Muchas gracias!

🏕️Descubre otros destinos en el blog.
🤕Siempre con seguro de viaje y un 5% de descuento en IATI siguiendo el enlace.
📲Navega por internet, estés donde estés, con el código LAHIPSTERICA5.
🚢Regístrate en el club Baleària y te llevas un descuento del 10% en la cafetería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es la Persona Responsable de La Hipstérica. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.