Excursión #2: Empezamos el camí de l'aigua

¡Yuju! Estamos a aquí de nuevo, ha sido una semana larga y compleja, sin embargo hemos conseguido llegar al viernes vivos. Como dice el sr. Oh en momentos de exultante alegría: ¡yuuuuu!

Esta semana nos hemos ido a recorrer el camí de l’aigua (el camino del agua) que empieza en Montcada y lleva hasta las profundidades de Barcelona, ya que se convierte en el Rec Comtal que actualmente pasa bajo suelo. Vamos que Barna está hecha un gruyere de caminos secretos, estaciones abandonadas y antiguas galerías comerciales.

El tema del camí de l’aigua da para bastante, sobretodo para hacerse a la idea de como se abastencía la ciudad, los pasos que seguía el agua hasta Barcelona, pasando por diferentes puntos de distribución para acabar desembocando en el Rec, que, sinceramente, imagino bastante parecido a río Ank de Ank-Morpork una vez entraba en la ciudad.

Es una excursión sencilla, que para un caminador incipiente es un paseo suave y bastante entretenido, vamos que sin descendencia lo tenéis visto en 30 minutos y con pequeño walker babeante podéis pegaros 1 horita bien maja. Además, aunque no aparece en el vídeo, al final del parque hay un mini parque infantil con tobogán.

Hay sitio para aparcar cerca y también se puede llegar en Cercanías bajando en Montcada bifurcació.

Una última actualización. Han salido noticias de que en las obras del CC Glòries han encontrado un nuevo tramo del camino.

Esperamos que esta excursión os de alguna idea de escapada dominguera. Si tenéis cualquier comentario sobre el camí o habéis encontrado el famoso capítulo de Cuatro Milenio sobre el tramo que une la Casa de Trinitat Vella con la de Trinitat Nova, estaremos encantados de verlo y comentarlo.

Y vosotras ¿conocíais el camí de l’aigua?

¡Ah! Y si os ha gustado, dadle un puñito arriba, hacer like suma puntos de carisma 😉

5 comentarios Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico, web y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad (*), donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.