Las horas de sueño del bebé de 17 meses

Una de las cosas de las que más he hablado en los últimos 3,5 años de mi vida es del sueño. En concreto, del sueño del bebé. En este punto, del sueño del bebé de 17 meses. Pero el mes pasado fue del bebé de 16.

Y claro, te metes en Google y tecleas las palabras mágicas. ¡Pam! Te salta un artículo que promete que los bebés a partir de los 6 meses son capaces de dormir 12 horas, seguidas, en su cuna y sin molestar mucho.

Claro que sí, guapi.

El problema es que ser capaz y poder son verbos diferentes.

Porque quizás, para cumplir esas 12 horas, se tengan que dar unas condiciones especiales. Condiciones que yo desconozco. Porque, te diré, que como mucho con el Sr. Natural he dormido 90 minutos seguidos.

El bebé de 17 meses intensito

Cuando tienes un bebé intenso y no sabes que lo es, solo puedes decir que tienes un descendiente muy demandante. Un pero muy mucho demandante y mucho demandante. Y las horas de sueño que duerme, o mejor dicho, que no duerme, levanta una duda ¿dormirá suficiente? ¿Yo dormiré suficiente? ¿Algún día? ¿En el futuro? O mejor, ¿esta noche? ¿ya?

Ya que, los bebés de todas las demás familias del mundo duermen, menos el tuyo, que no lo hace. Y te levantas en una nube espesa, pesando “¿cuánta horas duerme un bebé de 17 meses?”

Pues vengo aquí a iluminarte. Duerme poco. Porque tienes un bebé intensito y eso significa que va a dormir mal. Y tú peor.

Y entonces siempre sale la “lista” del grupo y te dice “eso es que estás nerviosa”. Muchas gracias por la aportación.

Mi experiencia me otorga la autoridad moral de dictaminar que “si me ha pasado a mi, es que es así y punto pelota”. Por mis manos han pasado 2 bebés. Uno de ellos ya no es bebé, pero quien tuvo retuvo.

El bebé de 17 meses intensito, duerme poco. De hecho, tengo la teoría que duermen con los ojos abiertos para que no te escapes. Por eso parece que duermen menos horas de las que duermen. Pero no sufras, porque duermen, pero poco, para que tú no te sientas mal por dormir todavía menos.

Y seguro que el tuyo duerme menos que el de los demás, porque lo malo siempre le pasa a una y no a la de al lado.

En mi caso particular, mis descendientes duermen una media de 120 minutos, al día. Que me llamaréis exagerá. Pero no. Porque yo sumo el rato que se pegan despiertos con los ojos abiertos y el rato que lloran con los ojos cerrados y me sale que con 5 segundos recuperan energías para los siguientes 30 minutos. Y luego si a caso, se quedan muy quietos para no gastar pilas.

La frase “estoy taaaan cansada” y “tengo tanto sueño que me puedo dormir de pie” va a salir de tu boca sin que te de tiempo a frenarla. A veces, de repente oigo esas palabras flotando en el aire y contesto “yo también”.
El Sr. Moderno pregunta “también ¿qué?”.
“Estoy cansada y tengo sueño”, contesto.
“Pero si lo has dicho hace 1 segundo”, me replica.

Joder, es que duermo muy poco.

Y yo también.

Entonces, la respuesta a tu pregunta, es que el bebé de 17 meses duerme poco. Y el de 18 duerme menos.

Y el de 3,5 años, lo hace regulín.

Por algo soy la madre de los insomnes. Que ni Khaleesi me aguanta el ritmo.

Y vosotras ¿dormís?

_

Icono: Smashicons
Un comentario Añade el tuyo
  1. Es curioso porque yo no tengo niños y sin embargo tengo un patrón de sueño que da mucha penita; para alguien sin niños intensitos, claro está. El otro día dormí de las 12 de la noche a las 6 de la mañana así seguido y casi me da algo. Tuve que comprobar que los relojes, TODOS los relojes, funcionaban bien. Normalmente, en una buena noche, duermo de las 11:30 a las 2, voy a mear, me puedo o no cambiar de habitación (cualquier ruidito entonces me saca de mis casillas), duermo de 2:30 a 4 y pico, voy a mear, luego me puedo o no cambiar de habitación (ruiditosssss…), y de 4:30/45 a lo que me quede. A veces si tardo demasiado en dormirme, voy a mear otra vez. Me pongo el despertador a las 6 pero rara vez me levanto a las 6, lo pongo en “snooze” por 30 minutos.
    Y ojo, que por lo menos ahora saco partido a mis horas de sueño por pocas que sean, y a veces, en noches no buenas, sino ESTUPENDAS, duermo de 11:30 a 4 así del tirón, pero solo si estoy muy cansada. Siempre pienso, para animarme, que en situaciones de emergencia nocturna lo podría dar todo, y también que eso me sirve de práctica por si acaso tengo niños intensitos. Pero como los niños me salgan dormilones como Mr. Adler no sé como voy a justificar tener unos patrones del sueño tan espantosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Serena Vacas. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam.. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.