Ideas para decorar tu pequeña casa con pósters

Decorar la casa puede ser un placer o una tortura. Si te gusta cuidar cada rincón y pensar en lo que quieres que te inspire cada estancia, unas láminas enmarcadas, posters y unos vinilos pueden ser una gran idea para darle a tu casa la personalidad que tú quieres.

Decorar un comedor pequeño y transitado

En Villa Hipster os enfrentamos a varios retos. Uno de ellos es el tamaño, es un piso muy pequeño con mucha actividad. El comedor optamos por pintarlo de blanco y optimizar todos los rincones.

Teníamos esta librería, la usamos para guardar pelis y libros, le pusimos estas puertas a las que se les puede poner lo que quieras entre el vidrio y el panel, así evitas el ruido visual que crean muchos libros de diferentes alturas y colores. Para aprovechar la pared, le añadimos esta repisa dónde rotamos los dibujos y las fotografías.

Pero era muy fácil que acumuláramos “cosas” sobre la estantería. Un truco muy sencillo para que los espacios limpios no se llenen, es ponerle algo que invite a no dejar nada. En esta caso usamos un letterboard en el que ahora hay una lista con pingüinos y una lámina de The Usual Designers en Posterlounge.

Como ves usamos 3 niveles: suelo, con el mueble; mano, con la lámina enmarcada; vista, con la repisa.

Decorar un dormitorio pequeño

Las habitaciones son espacios muy personales. Si tienes una habitación cuadrada, como esta, trabajar con colores frescos y luminosos le ayudará a dar la sensación amplitud. Nosotros, optamos por un mural pintado a mano. Crea el efecto de ser una habitación más ancha. Una alternativa es usar un vinilo grande que ocupe la mayor parte de la pared posible.

En esta pared no podíamos colgar, así que optamos por esta pintura que le da mucha personalidad.

Decorar espacios de trabajo pequeños

El Sr. Moderno y yo tenemos trabajos que nos permiten trabajar días puntuales o largas temporadas desde casa. No lo tiene todo el mundo, pero nosotros decidimos reservar un espacio para poder trabajar, es una estancia con 3 librerías llenas hasta los topes de libros, de materiales para manualidades, de cables y electrónicos, que tratamos de mantener ordenada y no convertirla en un trastero.

En esta pared no podemos poner nada a nivel de suelo y tampoco podemos colgar peso en esta pared. Así que optamos por esta lámina de Blade Runner 2049 diseñada por Fourteenlab en Posterlounge enmarcada en blanco, a un tamaño grande, con pocos tonos. Tiene una estética que nos encanta y contrarresta todos los colores que hay en la pared contraria.

Trabajar solo con 2 o 3 colores, sin sobrecargar, da amplitud a la estancia. Es decir, la hace más ancha. Esta me gusta especialmente, porque combina un rojo flúor con el negro.

¿Qué te parece decorar con pósters? ¿Has decorado con láminas enmarcadas alguna vez?

Este post forma parte de una colaboración con Posterlounge.
Un comentario Añade el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Serena Vacas. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.