Preparativos para tu maleta a Japón | Días en Japón

Estás pensando en viajar a Japón y, claro, todo ha cambiado mucho. Por eso te traigo información interesante para que prepares tu maleta para ir a Japón y disfrutes de la experiencia sin que te pillen por sorpresa esas cosas que pasan antes de ir a Japón.

Para viajar a Japón hay varios trucos que te van a hacer la vida, y la preparación de tu equipaje, más sencilla. En este artículo te resumo varios de los posts sobre tu maleta para viajar a Japón.

| Si es la primera vez que aterrizas en el blog te cuento que soy Serena, autora de La Hipstérica, escribo sobre viajes y sostenibilidad. En 2011 escribí Días en Japón, un blog sobre viajar sola a Japón, ahora he decido actualizar aquellos artículos sobre la experiencia, con información actualizada.

Viajar sin maleta, el takkyubin

Todo se puede resumir con un «Solo pasa en Japón». Yo no lo he visto en ningún otro país y, puede que suene extraño, pero se puede viajar sin maleta por Japón.

Cuando empiezas a planificar tu itinerario te vas a dar cuenta que en algunos puntos te sobra la maleta, que preferirías llevar una mochila para hacer esa ruta senderista, o que para ir de una ciudad a la otra quieres parar en un onsen y solo necesitas una bolsa de mano.

En Japón existe un servicio llamado takkyubin, o ta-q-bin. Los takkyubin son, en resumen, un servicio de paquetería con una red de distribución que cubre todo Japón y sus islas, que permite el envío de maletas o equipaje de un hotel a otro o de un punto de entrega a la dirección que quieras. Una alternativa cómoda y económica si no quieres cargar con 20 kilos de maleta durante todo el viaje por Japón.

Es un servicio tan popular entre turistas que, aunque no sepas nada de japonés, solo con acercarte a la recepción del alojamiento y decir la palabra mágica «takubin», te facilitan una solicitud en inglés donde se rellenan los datos básicos como nombre del hotel, dirección y reserva, pagas según peso y volumen y te vas. El alojamiento gestionará el resto.

La compañía más famosa que ofrece este servicio es la de los gatitos negros, Yamato Transport. En su web, se pueden encontrar tablas por distancia, tamaño y horario de entrega. Y puedes gestionarlo directamente desde su plataforma.

Si viajar sola por Japón es una gran idea usar estos servicios que te van a aligerar el peso de tu equipaje.

@wikipedia
iati descuento esrella

Cuenta con la mejor cobertura en tu viaje a Japón


Yukata, zapatillas y un baño en Japón

El concepto de los hoteles, ryokan y otro tipo de alojamiento en Japón es de atención completa. La gracia es que podrías acabar en un hotel porque has salido tarde de trabajar o porque te has quedado sin el último tren para volver a donde sea que tuvieras que volver. Así que en los hoteles de Japón puedes viajar sin equipaje e ir completando tu maleta a medida que lo necesites.

Y si te has quedado tirada y has perdido tu tren de vuelta, te gustará tener datos en el móvil para navegar por internet y encontrar un hotel cerca.

Viaja a Japón con datos ilimitados, sin generar plásticos gracias a la eSim y llévate un 5% de descuento con el código LAHIPSTERICA5


Lavanderías a monedas en Japón

Aunque parezca simple, mi idea inicial era ir a Japón con lo básico e ir preparando lavadoras para preparar mi maleta a Japón de la forma más eficiente. Si existían o no este tipo de servicios era una de mis dudas. Quizás no lo había dicho antes, pero planeaba un viaje mochilero, por lo que evidentemente no iba a llevar ropa para 15 días. Si quería hacerlo bien, tendría que ir lavando a medida que necesitara ropa limpia.

En 2011 lo que llevaba eran los blogs, pregunté en mi foro habitual si había en Japón lavanderías a moneda en la calle. Nadie lo tenía claro, pero así me enteré que algunos hoteles disponen de lavadoras a monedas, secadora a parte, un servicio en Europa más habitual de encontrar en hostels o albergues que en hoteles de 3 estrellas.

He usado este servicio en albergues y hostales en algunos viajes en familia y no suelen ser lavadoras rápidas, aunque sí funcionales y resistentes a lo que les den.

Al llegar a Kyoto me llevé una grata sorpresa al comprobar que es relativamente fácil encontrar este tipo de lavanderías. Incluso en ciudades pequeñas como Kanazawa, donde los hoteles se localizan en una misma área si das una vuelta alrededor encontrás una de estas lavanderías. Todas tienen el mismo aspecto, da igual si están en Londres, en Tokyo o en Barcelona.

El servicio funciona en base a 100¥ o 200 ¥, dependiendo del local y la máquina. La secadora va a parte. Es importante que compruebes que disponen de servicio de secadora. Japón tiene, por lo general, un clima muy húmedo, y secar la ropa puede ser un problema aunque haga calor. Esto es algo que te puede pillar por sorpresa, si vives en climas secos: si hay humedad, la ropa no se seca.

| Tip: Lo ideal es ir al final del día, recuerda que en Japón se cena aproximadamente a las 19h. Cuando digo al final del día, me refiero a ir entre las 18h y las 20h y podréis observar a los locales analizando de reojo como haces la colada. Y con un poco de morro, puedes pasar el rato practicando japonés o el japanglish freestyle.

| Nota de la autora: Este post está basado en mis antiguos artículos en Días en Japón. Un blog que recordé al actualizar mi bio. Todas las fotos son mías y están bajo licencia ©. Si aún así decides usarlas, como mínimo mencióname como autora. La información puede estar desactualizada, es responsabilidad del lector documentarse correctamente antes de viajar a Japón.

Planifica tu viaje y ahorra, vayas donde vayas

Disclamer: Este es un post no patrocinado. Algunos de los enlaces de este artículo pueden ser enlaces de afiliado. Eso significa que si haces click y completas una compra, recibiré una pequeña comisión. No tiene ningún coste para ti, incluso te puedes llevar algún descuento, y me ayudas a mantener viva La Hipstérica – blog. ¡Muchas gracias!

🏕️Descubre otros destinos en el blog.
🤕Siempre con seguro de viaje y un 5% de descuento en IATI siguiendo el enlace.
📲Navega por internet, estés donde estés, con el código LAHIPSTERICA5.
🚢Regístrate en el club Baleària y te llevas un descuento del 10% en la cafetería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es la Persona Responsable de La Hipstérica. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.