Moda consciente: Tukutuno

Si hace tiempo que andáis por aquí, sabréis que soy muy pesada me gustan las cosas bien hechas.

Comer y vestir son necesidades. Necesidades que, si no estamos en peligro, podemos cubrir con consciencia. Y la moda consciente es una cosa que me enamora.

Por eso, cuando Tukutuno me invitó a probar una de sus prendas de la colección “Retrociclos” y me explicaron el proyecto, me tocó la patatona.

Como me gusta que la ropa tenga un significado y sea representativa, aprovechamos esta salida playera que el sr. Oh y el sr. Natural descubrieran el estampado de ciclos. Así usamos el mono para pasar un rato, descubriendo formas y colores.

*

Ellos se definen como una empresa familiar de comercio justo. Preocupados por la salud de los pequeños y la del medio ambiente.

Tres premisas: Diseños inspirados en la naturaleza y en la imaginación infantil. Una producción ética, todos sus productores son sostenibles y respetan los derechos de sus trabajadores. Y la utilización del algodón orgánico.

Lo que se traduce en estampados divertidos y modelos cómodos. Y de rebote soluciona una deuda moral.

Vamos, lo que se conoce como las cosas, bien hechas.

*

Porque, a veces, le damos demasiadas vueltas a las cosas. Y acabas diciendo “quiero ayudar pero no sé como”, pero con Tukutuno, te resuelven el problema. Cuando compras una prenda de esta marca, ayudas un proyecto con cara y ojos, consumes de forma sostenible y, encima, te llevas una prenda que cumple unas funciones concretas.

En su página podéis encontrar una sección completa donde podéis poner cara a las personas que hacen vuestras prendas participando el comercio justo. ¿Cómo viven? ¿Dónde viven? ¿Cómo afecta al planeta? Y así, cada vez que vistáis a una minimodernidad, estáis vistiendo con consciencia.

*

Además de poner a la descendencia monérrima del amor, con un textil libre de tóxicos, con un 25% de descuento usando el código HIPSTER-BABY.

Y vosotras ¿vestís con cabeza?

(*) Fotos propiedad de ©Hipsterfamily. No las uses sin nuestro consentimiento.
Post patrocinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico, web y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad (*), donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.