Jugando a la heladería italiana

En casa nos gustan los helados. Vaya sorpresa, ¿a quién no? Uno de los juegos simbólicos del Sr. Oh siendo muy pequeño, era coger un triángulo, colocar un semicírculo y decir que estaba comiendo un helado. Ahora tenemos en casa el Pequeño Chef Gelatto Shop, un jueguete completo para jugar a la heladería italiana.

La heladería de Chicos.

Con el calor y el fin de las actividades del casal, tenemos más horas en casa. Y, aunque yo todavía no tengo vacaciones, el Sr. Moderno se queda al frente del fuerte y de entretener y soportar a los herederos.

Así que cuando conocí la heladería de La Fábrica de Juguetes, a través de su marca Chicos, me encantó y pudimos analizarla en casa.

Jueguete y accesorios.

De la línea Pequeño Chef, incluye todos los accesorios para que los pequeños se sumerjan en el juego simbólico.

El juego, Pequeño Chef Gelatto Shop, viene con múltiples bolas de diferentes colores que podemos asignar libremente a un sabor. Con tarrinas que simulan papel y galleta y cuchuruchos. Incluso cucharas de cartón del tamaño de sus manitas. Podemos jugar a hacer múltiples combinaciones.

El juego viene desmontado en partes y las piezas de cartón en dos láminas que debemos montar.

Nuestra experiencia.

Aunque se supone que una vez montado, Pequeño Chef Gelatto Shop, no se puede desmontar, como en casa no tenemos espacio, haciendo un poco de juego y fuerza (más vale maña) se puede desencajar para volver a guardar en su caja original.

Los materiales son plástico y cartón. Es un juego temporal, pensado para que dure un tiempo concreto. No estamos frente a un juguete Montessori, obviamente, sin embargo, es el juguete que escogería para pasar el verano.

Ligero de peso. Con un juego simbólico muy concreto. Cabe sobre cualquier mesa y pueden jugar varios niños a la vez. O uno solo.

Ojo, porque en la caja aparece una bola de helado en la que se puede encajar una de las galletas en forma de corazón, que en el juego real no viene.

La Fabrica de Jueguetes aclara: Incluye 38 accesorios, está dirigido a niños mayores de 3 años y su precio de venta al público es de 25,95€.

Disponible en Amazon y en jugueterías.

Para mayores de 3 años.

Aunque indican que es para mayores de 3 años, nosotros hemos jugado a solas con el Sr. Natural (23 meses) y bajo constante supervisión, sin que el juego fuera menos interesante.

Y vosotras ¿tenéis juguetes de veraneo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Serena Vacas. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam.. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.