Viajar sostenible sin ir muy lejos

Un viaje sostenible es un viaje donde poner el medio ambiente en la balanza. Planear un viaje slow te ayuda a ti y a tu familia a aprender más sobre el mundo que te rodea. Puede ser tan simple como hacer una caminata por el bosque, o podría ser algo más aventurero, como viajar en ferri a una isla del Mediterráneo.

Hay muchas razones por las que las familias deberiamos pensar nuestros viajes de forma sostenible: Nos ayudan a conectarnos con la naturaleza de nuevas maneras. Al explorar nuestro entorno y aprender cómo funcionan juntos, nos sentiremos más responsables de nuestro viaje. Nos dan la oportunidad de pasar tiempo juntos, mientras nos divertimos haciendo cosas que nos gustan.

Planificar con anticipación

Planificar con anticipación es el paso más importante en cualquier viaje, es igual de importante cuando se trata de sostenibilidad. Cuanto más sepamos sobre el destino y las actividades que realizará, más fácil nos resultará planificar unas vacaciones sostenibles. Si es posible, reservar alojamiento con empresas locales.

Mi objeto favorito para organizar cualquier viaje son las guías que exploran en profundidad los destinos, hablan de comercios locales, historia y diseño. También puedes valorar actividades organizas por guías locales.

Destinos sostenibles sin ir muy lejos

Si no sabes por donde empezar, en España hay muchos destinos increíbles que priorizan la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Estos son algunos de los mejores lugares para visitar:

Menorca

Con su propia Reserva de la Biosfera, es la isla balear por excelencia, un verdadero refugio para la biodiversidad. Con impresionantes playas y un ecosistema diverso, Menorca es el lugar perfecto para unas vacaciones familiares sostenibles. Eso sí, prepárate para no estar sola en temporada alta, el plan de la isla contempla prohibir el acceso a vehículos de turismo de diesel y gasolina en los próximos años.

Ribeira Sacra

Esta impresionante región de Galicia es conocida por sus hermosos viñedos y su impresionante paisaje. Explore los viñedos locales, tome un paseo en bote por el río Miño y disfrute de la deliciosa cocina local. Un destino ideal para viajar de forma sostenible.

Las Alpujarras

Región de Andalucía es conocida por sus impresionantes paisajes, sus encantadores pueblos y su deliciosa cocina. Explore las rutas de senderismo locales, visite los pueblos tradicionales de la Alpujarra y disfrute de una deliciosa comida local.

Asturias

En el norte de España es conocida por su costa escarpada, impresionantes montañas y un rico patrimonio cultural. Explore las rutas de senderismo locales, visite los encantadores pueblos costeros y disfrute de una deliciosa sidra local.

Sierra de Gredos

Esta impresionante sierra es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Con sus hermosas rutas de senderismo, impresionantes cascadas y diversa vida silvestre, la Sierra de Gredos.

Estos son solo 5 increíbles destinos para viajar de manera sostenible que he recopilado para familias. Así que empieza a planificar tu viaje y prepara las maletas para empezar a viajar de forma sostenible.

Planifica tu viaje y ahorra, vayas donde vayas

Recuerda verificar los horarios, seguir cualquier indicación de regulación, accesos y pautas de seguridad vigentes antes de planificar tu viaje.

Disclamer: Este es un post no patrocinado. Algunos de los enlaces de este artículo pueden ser enlaces de afiliado. Eso significa que si haces click y completas una compra, recibiré una pequeña comisión. No tiene ningún coste para ti, incluso te puedes llevar algún descuento, y me ayudas a mantener viva La Hipstérica – blog. ¡Muchas gracias!

🏕️Descubre otros destinos en el blog.
🤕Siempre con seguro de viaje y un 5% de descuento en IATI siguiendo el enlace.
📲Navega por internet, estés donde estés, con el código LAHIPSTERICA5.
🚢Regístrate en el club Baleària y te llevas un descuento del 10% en la cafetería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.