Port Aventura con niños, Sésamo Aventura y ¿qué más?

Cuando los herederos eran muy pequeños fuimos al Tibidabo. Tenían 11 meses y 3 años, respectivamente, en ese momento, con todo el sol para mi sola, 40 grados a la sombra, un niño en la teta y un agotamiento que no cabía en el cuerpo, clavé una rodilla en el suelo y con una entrada en la mano declaré que no volvería jamás a un parque de atracciones. O al menos hasta que el más pequeño tuviera 5 años. Ese día, llegó: Fuimos a Port Aventura en familia.

Disclaimer: Este post está basado en nuestra experiencia, las opiniones aquí expresadas son solo mías, que soy una intensa. Tu experiencia variará dependiendo de 2 factores: altura de los más pequeños y forma física de los adultos.

Nuestra visita fue en la reapertura por Covid-19 del parque en mayo de 2021. Los espectáculos, algunas de las atracciones y restaurantes todavía no estaban abiertos.

Edad y altura mínima

Tus temores son ciertos, Port Aventura está lleno de gente. Si te planteas ir como destino de relax, para estar a tu aire tomando un refresco, mientras los niños suben y bajan incesantemente de las atracciones, quítate esa imagen de la cabeza. A Port Aventura con niños de edades entre 4 (Sr. Natural) y 7 años (Sr. OH) se viene a dar el callo.

Port Aventura no tiene una edad mínima para acceder. ¿Eso quiere decir que puede entrar un recién nacido? Sí, puede. ¿Es buena idea? NO. Aunque vayas con más adultos y creas que vas a poder subir a atracciones fuertes, un niño de pocos meses no tiene nada por hacer en el parque.

La edad y la altura de los niños son super importantes. Dependiendo de esto, las atracciones se dividirán en las atracciones a las que sí pueden subir, a las que suben acompañados y a las que no pueden subir en ningún caso.

Las atracciones en Port Aventura se dividen en 3 categorías (algunas alturas pueden variar):

Fuertes

Altura mínima: 1,40 m.

Altura máxima permitida: 1,95 m

Moderadas

Altura mínima para subir solo: 1,40 m

Altura mínima para subir con adulto: 1,20 m

Infantiles

Altura mínima para subir solo: 1,15 m / 1,20 m

Altura mínima para subir con adulto: menos de 1,15 m / 1,20 m

Altura máxima permitida: 1,40 m

Puedes ver los requisitos de altura y despejar todas tus dudas.

Cuándo ir al parque

A Port Aventura con niños solo puedes decidir tú cuando es un buen momento. No existe una edad ideal, puedes ir cuando consideres, siempre teniendo en cuenta que, sea temporada baja o alta, no vais a estar solos.

En verano, hay que tener en cuenta que las temperaturas pueden ser muy elevadas pero tienes la opción de incluir Caribe Aquatic Park (cerrado por Covid), el parque abre hasta más tarde y a medida que se pone el sol la cosa se relaja.

En otoño se tematiza de Halloween, a partir de diciembre se vive la Navidad y en primavera no hay eventos especiales, las atracciones de agua y algunos espectáculos cierran, los horarios son más reducidos y, claro, la temperatura no es la del verano.

Nosotros fuimos a pocos días de empezar la temporada alta y nos aprovechamos de la oferta de hotel + entradas. Esta oferta incluye entradas al parque para 2 días (día de llegada y día de salida), entrada de 1 día para Ferrari Land, parking y una noche de hotel, sin incluir comidas ni transporte. Importante: Siempre que coges hotel incluye parking, la distancia a recorrer del hotel al parque depende del hotel que escojas.

Atracciones infantiles

Visitando el parque en pandemia, no vimos ningún espectáculo, casi no había ni restauración abierta. En Port Aventura hay varias atracciones en todas las áreas específicamente diseñadas para los más pequeños, pero dónde vas a pasar más horas es en Sesamo Aventura. Te guste o no acompañar a los niños en las atracciones lo vas a tener que hacer, hay una atracción que no te quieres perder: Street Mission.

Es la única dark ride del parque. El Detective Coco tienen que encontrar la mega galleta desaparecida y para ello necesita la ayuda de todos. En esta atracción te vas a subir en una góndola que te paseará por el recorrido, con unas gafas 3D y una pistola láser en mano.

En Ferrari Land hay parque infantil completo, con las típicas atracciones que vas a encontrar en cualquier feria pero tematizadas de la Italia más vintage. En esta zona tampoco te quieres perder Junior Red Force, una montaña rusa a alta velicidad, PERO no es la atracción más suave del mundo y te recomiendo que a los más pequeños les pongas un brazo cruzado por delante, porque en el frenazo final el Sr. Natural se dio en la cara contra el mismo protector que evitaba que saliera volando. Una vez superado el primer impacto subimos 3 veces, así que todo bien y ninguna nariz fue rota en el rodaje de esta película.

Las colas están señalizadas con ls distancias de seguridad. Cada 1,5 m hay unos puntos en el suelo que indican la distancia entre grupos.

Stampida y Tomahawk

Estas dos atracciones son hermanas. Lo habitual es que mientras los mayores suben a Stampida, los peques se queden con un adulto (o varios) en Tomahawk. Subimos todos en pack a Tomahawk pero mido 1,72 m y mis rodillas sufrieron en esos vagones.

Resulta que para subir a la Stampida solo necesitas llegar al 1,20 m. Así que mientras en otras atracciones con esa altura debes ir acompañado de un adulto, aquí puedes dar rienda suelta a la adrenalina. El Sr. Oh pasaba el 1,20 m pero el Sr. Natural no llegaba al 1,10m, por 1 cm y no, no lo pasan por alto. Dile a un niño que ha subido a la Stampida que vuelva a subir al Tomahawk. Y dile al hermano pequeño que no te apetece volver a sufrir con las piernas encogidas. Unas risas.

Cómo subir en las atracciones fuertes con niños

Más fácil de lo que parece: A suertes. Con las colas que vas a encontrar es difícil (o imposible) subir a las atracciones grandes varias veces. Las colas pueden ser de 30 minutos a 2 horas. Así que es complicado que un adulto se quede con los niños mientras sube el otro adulto y luego se intercambien posiciones. Nosotros nos jugamos Red Force y Shambala a suertes. Cada uno subió en una y nos fijamos en los momentos de menos colas para poder ir a las zonas del parque. En condiciones normales, las colas «single» para subir solo son una solución para ir más rápido, durante las restricciones no siempre son la mejor solución y en algunas atracción estas colsas están deshabilitadas.

Cuando el Sr. Moderno subió a Red Force yo me quedé con los niños recorriendo las atracciones infantiles de Ferrari Land. La cola indicaba 1 hora de cola pero el Sr. Moderno hizo al menos 1:45 h.

Yo subí a Shambala mientras el Sr. Moderno hacía cola para Street Mission. Tardé 45 minutos + 10 min en ir desde China a Sesamo Aventura. Divide y vencerás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es la Persona Responsable de La Hipstérica. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.