Nosotros somos La Hipstérica

La Sra. Gafapasta es madre

Soy Serena, aka la Sra. Gafapasta y, desde que soy madre del Sr. Oh y el Sr. Natural, tengo un superpoder: no necesito dormir. Bueno, vale, lo necesito locamente, pero he aprendido a disimular con elegancia bajo un manto de indiferencia modernil.

View this post on Instagram

Semanas duras, semanas intensas 🏃‍♀️💨. . Esta semana estaba en un entreno y para coger la postura teníamos que tener los brazos completamente estirados, cogiendo la barra en el rack, mientras imaginábamos que queríamos aguantar un teléfono en cada oreja, apoyado contra los hombros, mientras activábamos el core, en posición de hollow y doblábamos las rodillas, la cadera hacia delante pero el culo hacia atrás y las puntas de los pies contra el suelo 🏋️‍♀️. . Muy fácil, casi tan fácil como: . Conciliar la vida laboral, la familiar y la de pareja 👩‍💻 👨‍👩‍👦‍👦 💏; gestiona la inestabilidad y no caigas en la falsa seguridad 🔐; sigue una dieta sana, sin ultraprocesados, come 5 piezas de fruta y verdura al día, deja en azúcar 🍇🍏; descubre tu cuerpo en solitario con un satisfyer pro 3 (sí, señoras, el 3 ya) sin olvidarte de jugar al parchís (expresión pendiente de patente por @lorzawoman™) con tu pareja 👉👌; beber menos de 3 cafés al día, pero posturea con un buen café y reclama que sin el café de la mañana no eres persona ☕️; educa en el refuerzo positivo, en el Montessori y en el Waldorf pero que luego el heredero te traiga la lección de historia aprendida de carrerilla 👩‍🎓; compra eco-vegano-km 0 pero online y sin generar CO2 🌿. . Ya un poco hasta los ovarios de las expectativas. . #instamamascat #maternidadreal #crossfitmoms #expectativas #lavidamoderna #maternidadempoderada #maternidad #crianza #sragafapasta

A post shared by Sra. Gafapasta⚡️La Hipstérica (@lahipsterica) on

El padre de las criaturas y mi eterno compañero de aventuras es el Sr. Moderno, él es una figura imprescindible para que este blog sobre nuestra maternidad (y paternidad) exista. Somos equipo y él tiene las mismas responsabilidades que yo.

Los inicios del blog maternal

Desde nuestros tiernos inicios, como familia hemos aprendido a vivir con niños intensos, que duermen poco y mal, con la angustia de separación, con los viajes del Sr. Moderno, los calendarios de vacunación y las fechas de inscripción. Una particular experiencia con niños que ha cambiado nuestras prioridades y hemos aprendido de lo que significa ser padres, modernos eso siempre.

Empecé a escribir para compartir las anécdotas del embarazo y reirme de todo aquello que me sorprendió durante esa estapa. Luego vienieron las sorpresas de la maternidad primeriza. Mi objetivo es inspirar a otras familias con las aventuras de nuestra familia hípster, con la ironía que me caracteriza, en un blog que me ha llevado a convertirme en la enfant terrible de la maternidad. Una maternidad que intento desmitificar postureando siempre con humor.

La Hipstérica es mi primer blog de vida maternal, pero ya antes de ser madre gestioné durante años un sobre sobre diseño, desde diseño gráfico, interiorimo hasta diseño industrial. Después, vinieron otros proyectos blogueros. Todo ese recorrido me ha proporcionado las bases para compaginar hoy mi vida bloggera con niños, la personal y la profesional plenamente, conciliando las 3 facetas.

Si mi primer blog fue sobre diseño, es porque soy diseñadora UX/UI, visual y gráfica; un añadido más para La Hipstérica, un blog en el que me gusta compartir cosas que molan de la vida con niños como el ocio familiar, visitas, museos, sesioneos de fotos, libros, tecnología, eventos, obras de teatro, moda, cosas para bebés y niños, escapadas rurales… En resumen, el día a día de la maternidad urbana e intensa.

Los intensitos, herederos y descendencia

En La Hipstérica usamos un particular lenguaje familiar. Mis hijos son los herederos y cualquier niño y niña es la descendencia de alguien. En la Hipstérica vivimos una infancia con alta intensidad. No vengo al blog para decir que listos y buenos son. Vengo a compartir esta experiencia, donde los mis hijos no pueden estar quietos, muy sensibles a los cambios en su entorno, se agobian cuando no les dejan acabar lo que han comenzado, altamente observadores y habladores, desarrollan sus capacidades a una velocidad que nos deja a todos agotados para poder seguir su ritmo.

Si te has quedado con ganas de más, puedes encontrarme en TwitterInstagramFacebook y tenemos algunos vídeos en Youtube.

Para recibir mi media kit, puedes mandarme un email a hola@lahipsterica.com.

_

Derechos de autor: Todas las imágenes tienen un autor bajo licencia Copyright o Creative Commons. Respeta su autoría, algunas son mías (puedes encontrarlas bajo la firma Sra. Gafapasta, La Hipstérica, Hipsterbebe o Hipsterfamily) y otras imágenes pertenecen a terceros. Si las usas, hazlo con respeto e incluye el autor y un enlace a la fuente. También puedes notificarme de su uso.