¡Hola, soy Serena!

Creadora de contenido orientada a la sostenibilidad, viajes con niños y lifestyle consciente. Escribo desde Barcelona para marcas respetuosas, impulsada por el impacto social y defensora de un estilo de vida sostenible.


Escribo sobre marcas y experiencias conscientes que ayudan a crear
un cambio positivo y un impacto significativo en el mundo.


Creadora de contenido, Product Designer, madre y mejor persona

Me apasiona el diseño. Aunque el trabajo de mis sueños estaba entre píxeles de colores, en el 2000 lo digital todavía sonaba como algo que solo sucedía en Silicon Valley; por eso estudié diseño gráfico. Muchos años después, años de trabajar para estar en el lugar indicado en el momento correcto, entre estudios de diseño y temporadas como freelance, puedo decir que me dedico a diseñar experiencias digitales orientados al usuario.

Como con el diseño y los blogs no tenía suficiente, en 2014 inicé mi proyecto de mayor alto impacto social: me convertí en madre. En 2016, afiancé el proyecto familiar con otro nuevo miembro. Sí, en La Hisptérica somos familia de 4.

Antes de ser La Hisptérica

Abrí mi primer blog en 2008. He escrito sobre diseño gráfico, arquitectura, fotografía, lifestyle, viajar a Japón y maternidad. En este viaje, a través de las letras, he aprendido sobre redacción y SEO. Exploré diferentes nichos y temáticas. Hasta que en 2013, embarazada y abrí el que fue mi blog de maternidad Hipster Bebé.

Pensé mucho en los cambios que quería ver en el mundo, tenía mucho que decir y un papel que desempeñar. Mi base para la creación de contenido es el lifestyle sostenible, los deportes con niños, viajar slow en familia, con base en Barcelona. En 2018 decidí crear La Hipstérica, un blog donde hablar sobre wellness, sostenibilidad, viajar con niños y deporte.

Barcelona, más ciudades y el mundo entero

Nací, crecí y me multipiqué en Barcelona. Mi ciudad natal y mi casa. Eso significa que he pasado largas temporadas en otros paises, pero siempre he vuelto. Aquí hace muchos, muchos años conocí al padre de las criaturas, el Sr. Moderno. Y es en Barcelona donde mantenemos nuestro headquarter.

Junto con los niños, los herederos, estamos descubriendo el mundo en varias de sus formas y experiencias. Bajo el lema del turismo slow y consciente. No queremos sumar kilómetros sin ver nada, cogiendo aviones sin sentido, cuando podríamos viajar en tren o en barco. Nos proponemos recorrer el mundo con consciencia y vivir con sosteniblidad.


Los viajes sostenibles y el chocolate espeso.
Estoy aquí para crear contenido sobre el cambio positivo sin llegar al drama.


Tenemos muchísimo poder para crear el cambio que queremos ver en el mundo. A veces solo necesitamos un poco de orientación para llegar allí.

6 datos random sobre mi

Algunas cosas sobre este blog

  • El contenido del blog está escrito y gestionado enteramente por mi. Ocasionalmente, algunos artículos están están escritos por una colabradora, el blog es una plataforma de comunicación.
  • Mucho de mi contenido es fruto de mis experiencias personales, compras o viajes.
  • Otros posts son el resultado de colaboraciones. Siempre he probado el artículo o servicio antes y solo expreso mi opinión.
  • Incluyo enlaces afiliados. Los enlaces afiliados son links a servicios o productos, cuando haces click y completas una compra, puedo recibir una comisión, descuento o acceso al servicio. No suponen un gasto para ti y me ayudan a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

Colabora conmigo

Mi carrera como blogger incluye ahora la creación de contenido lifestyle sostenible, deporte y viajes slow con niños, con base en Barcelona, a tiempo parcial. He asociado mi propia marca a empresas con la sostenibildad y la innovación como base. Me gusta contar kilómetros poco a poco; no colecciono países.

La Hisptérica alcanza e inspira a personas de todo el mundo, y específicamente de lengua castellana en España. Mi audiencia consiste principalmente en personas que se identifican como mujeres, viajeras frecuentes y consumidoras activas entre los 30 y los 45 años, con vidas ocupadas que buscan inspiración para destinos de viaje en familia, experiencias únicas con niños, productos y servicios.

Trabaja conmigo como creador de contenido e influencer. Escríbeme para consutas y solicitar mi media kit a HOLA@LAHIPSTERICA.COM

Derechos de Autor

Todas las imágenes tienen un autor bajo licencia Copyright, respeta su autoría. Pídeme permiso antes de usarlas. Pero si piensas usarlas de todos modos, hazlo con respeto e incluye mi autoría o la que corresponda, incluye un enlace a la fuente y notifícame de su uso. Respeta la identidad de los menores que puedan aparecer en las imágenes, una imagen colgada en Internet no la convierte en una imagen libre de derechos. ¡Qué tengas un feliz día!