Cómo hacer una sesión de fotos urban style low cost con niños

Seguro que has visto esas sesiones de fotos en familia, de las que combinan unas camisetas entre mamá y su prole o entre mamá y papá para celebrar el embarazo. O en general, ropa que hace match. Últimamente, se ven más camisetas que comparten o combinan un mensaje y, si estas camisetas son para los pequeños de la casa, ¿quién se puede resistir?

Cómo hacer una sesión urbana.

Habrás pensado en hacer sesiones en un estudio o contratar un fotógrafo para una sesión al aire libre. Es una experiencia preciosa, con unas fotos que guardarás para siempre. Pero que cuando miras los precios te propones hacerlo con la próxima paga extra. Y claro, al final, lo vas dejando.

La buena noticia, es que una alternativa al estudio de foto y el parque idílico es hacer una sesión urbana. Y de ciudad, hay mucha. Recuerda que en cada ciudad hay una normativa de uso del espacio público. Si vas a querer usar trípode o reflectantes, deberías confirmar primero que puedes plantarlos en la calle sin permisos especiales.

Para tu sesión urbana, solo necesitas localizar un par de sitios que te gusten, tener una buena cámara y pensar en la ropa, claro.

Escoge la ropa adecuada.

La ropa es clave, aunque no te lo creas, con la ropa de las a dar el toque urbano que quieres. Porque si tu objetivo es hacer una sesión de fotos con niños hacieno match con camisetas a juego, no puedes descuidar el lugar. La clave es el equilibrio y la importancia de cada elemento. Recuerda, que el valor está en los detalles.

Nosotros escogimos estas camisetas de H&M por 5,99 €. Que se pueden combinar con cualquier tejano. Y como complemento de juego, este divertido megáfono de la colección de La Liga de la Justicia de McDonald’s por el precio de un Happy Meal.

Como el objetivo era que ellos destacaran, yo escogí una sudadera gris y unos pantalones oscuros, porque en algún momento también íbamos a salir en alguna de las fotos.

La localización.

Realmente, hoy en Barcelona es fácil escoger un sitio con encanto modernista, con paredes lisas, con paredes de obra vista o en la playa. Nosotros escogimos graffitis, y todas las sesiones que hacemos a día de hoy con los niños, seguimos apostando por la misma temática. Nos llenan de color y el objetivo es que les guste a los niños y se lo pasen bien con esta sesión de fotos urbana. Tenemos localizadas unas cuantas calles en Poblenou, donde se actualizan los muros constantemente.

Estas en concreto son entre las calles Pallars y Pujades, cerca del metro Llacuna.

La pintura fresca y la riqueza de los murales nos lo ponen fácil. Solo hace falta tener buen ojo y ver qué colores pueden ayudar más o menos a que destaquen los elementos que queremos. Haz a los niños participar de la sesión, no son simples modelos que posan.

Colores, luz, contrastes.

Atreverse a hacer experimentos y equivocarse también pueden dar resultados interesantes. Lo importante es hacer, intentar y repetir. Con niños muy pequeños hay que adaptarse a los imprevistos a la verlocidad de la luz y disparar rápido, muy rápido.

Tener constantes referencias visuales, ver, buscar y remirar. Tumblr, Instagram, Pinterest… son fuentes infinitas e increíbles de referencias e información. No te animo a que plagies, pero sí puedes empezar imitando lo mismo que han hecho otros.

©La Hipstérica.

¿Te animas? Me encantaría ver tus sesiones. Si te lo estás pensado o ya lo has hecho, me encantaría que me lo dijeras en los comentarios. Los leo todos y contesto siempre que tengo un momento.

20 comentarios Añade el tuyo
  1. Me encantan las paredes de graffitis, eso me recuerda que hace tiempo me sacaba alguna foto en unas paredes que me gustaban de mi ciudad. Me chifla el contraste de la ropa de los niños con los graffitis. Gracias por las recomendaciones, las fotografías son preciosas, se ven con mucha luz y como bien dices el hacer infinidad de fotos y disparar fotos rápido porque los niños no paran.

  2. Has tenido suerte de encontrar graffitis fotografiables, normalmente los que veo yo son más bien de vandalismo, simples firmas y no hay nada de arte en ellos. Están de moda las sesiones profesionales pero lo que dices, son carillas y qué mejor que tú para entender a tus hijos, saludos!

  3. ¡Hola!

    Lo cierto es que no conozco mucho de fotografía, pero me parece que los consejos que nos escribes en el post son muy muy útiles, por las fotos que has subido se ve. Son geniales. Me lo dejo en favoritos, por si se me ocurre (cuando el buen tiempo se quede algo fijo) hacer alguna sesión amateur.

    Un saludo!! ^,^!!

  4. Hola!
    son consejos muy buenos 🙂 a veces se quiere hacer una sesión de foto en condiciones y no se sabe ni por donde empezar. Los detalles son importantes, tanto como la ubicación o la ropa y detrás de unas buenas fotos hay muchos intentos y errores. Los peques están geniales y las fotos han quedado muy bien.
    Besos!

    1. Los fotógrafos profesionales también quieren hacer su trabajo. Pero entiendo que cuando vemos los precios, siempre pasan por delante otras prioridades y con poco presupuesto podemos hacer grandes cosas. Y mientras tanto, vamos ahorrando para la sesión pro.

  5. Hola guapa, pues es verdad que las fotos son preciosas, me encanta el sitio y la ropa elegida! creo que hay una serie de cosas que podemos hacer sin dejarnos todo el sueldo en ellas y si es algo profesional yo creo que es mejor ir a profesionales, pero si es para tener en casa y a nivel familiar, intentaria hacerlo yo misma! besos

  6. Holaa!! Que guay el sitio para hacer las fotografías no? Me gusto mucho el post y todo lo que nos dices de elegir el sitio, la ropa, ect. La verdad que yo le hago fotografías a mi sobrina y donde mas me gusta es en el campo, ya que hay variedad de colores. Un Saludo!

  7. Hola guapa. Aunque no tengo niños me ha gustado mucho leer tu post sobre como hacer una sesión de fotos low cost con niños porque la verdad es que el sitio es súper chulo, con mucha personalidad y han quedado unas fotos chulísimas. La ropa también ha sido acertadísima. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Serena Vacas. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.