Huerto urbano en la terraza con vistas al mar

Hay cosas que siempre he querido hacer. Viajar mucho. Comer rico. Leer bueno. Tener una terraza con vistas al mar. Y un huerto urbano. Las dos últimas no las tengo, pero Tiendeo se ha instalado en su privilegiada terraza, con vistas al mar y al puerto de Barcelona, un huerto urbano que no está nada mal para soñar despierta.

Los huertos urbanos.

Si lo que quieres es ver el montaje de nuestro huerto en casa, tienes el artículo aquí.

Por allá el 2004, nada, hace unos días, empezaron a ponerse de moda los huertos urbanos. Entonces se planteaban como unas estructuras mucho más grandes. Me acuerdo del primero que vi, era una litera, debían caber como 40 kilos en cada cesta y el material era algo así como un plástico de acabado muy industrial que dejaba que la tierra tuviera un proceso bastante natural de filtrado de agua y aire del sustrato. También recuerdo que se planteaba como algo muy de aficionado-avanzado y que sus usuarios no soportaban a la gente que no tenía una triste planta en casa. Para nada incómodo.

Exactamente recuerdo algo así. Este es de la marca Santa & Cole.

Con los años, el perfil del huerto urbano en casa se ha relajado y nosotros, en Villa Hipster, hemos aprendido que viviendo donde vivimos necesitamos especies vegetales-casi-mutantes capaces de soportarlo todo. Porque hay que ser de una pasta especial para vivir en la ciudad.

Seriamente, siempre nos ha gustado comer bien, nos hemos ido interesando por cuidar los detalles y poco a poco hemos aprendio un poco más sobre lo que comemos.

Serán los descendientes, serán los tiempo que vivimos, será la consciencia ambiental, pero hemos logrado a mantener un entorno apropiado en nuestra terracita y de cuidar nuestras plantas.

Del huerto a la mesa.

En nuestra casa, como en tantas otras, hemos empezado por ser conscientes de lo que comemos y de cómo cuidar nuestro entorno. Empezando por lo pequeño y cotidiando, podemos hacer grandes progresos.

Tiendeo es el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, y también se ha animado al reto de empezar por lo cercano, con su magnífica terraza ubicada en el Pier 01, de la mano de Bauhaus, especialistas en el equipamiento de la casa y el jardín, dieron lugar a su primer huerto urbano.

El huerto de Tiendeo cuenta con tres mesas de verduras y hortalizas: mesa pizza (tomates pera, orégano, albahaca, cebollas, acelgas, rúcula), mesa ensalada (lechugas, rabanitos, remolachas, mini zanahorias, tomates cherry) y mesa escalivada (berenjenas, pimientos, cebollas).

Aprendiendo los primeros pasos del huerto en casa.

En la terraza tuvimos la oportunidad de conocer a Patrycja Krzysiek, de La Alegría de la Huerta Bcn, quien nos brindó los conocimientos para instalar una pequeña mesa en casa.

Practicamos con ella la aplicación del sustrato y unos cuantos trucos básicos como que es fundamental la calidad del sustrato, un hummus de lombriz con fibra de coco, esto nos dará una base excelente para empezar.

También la ubicación, calcular un espacio donde a nuestro huerto le de el sol un mínimo de 4 horas al día. Sin olvidar que la biodiversidad y el respeto a los ciclos de plantación y crecimiento, fortalecerá nuestro pequeño cultivo atrayendo diferentes tipos de insectos: Vamos a crear un pequeño ecosistema.

Las recetas.

Para continuar, Gina Estapé de My Healthy Bites nos preparó 3 maravillosas recetas con ingredientes sanos, equilibrados y ¡los vegetales los podemos cultivar en casa!

En su blog tenéis la receta del Gazpacho de melocotón que nos preparó. Que a mi no me guste el gazpacho no es razón para no compartir con vosotras e invitaros a experimentar vuestra propia versión.

Las otras dos recetas fueron Sopa fría de zanahoria, coco y especiasSopa fría de acelgas, guisantes y albahaca. El Sr. Moderno, que es el auténtico cocinero de esta casa, tiene pendiente experimentar con estas dos recetas y creemos que la leche de coco puede entrar a formar parte de nuestra dieta.

El kit de iniciación.

Una vez puesta la miel en los labios, la sorpresa fue que las asistentes recibimos un kit de iniciación para crear nuestra primera mesa en casa.

Sí, la foto es un truño y son dos kits de iniciación, uno sobre otro. Además en todo el artículo no lo enseño montado ni una vez. Pero os podéis hacer una idea y podéis entrar en el destacado “Eventos” de Stories para ver algunas fotos extra.

Se trata de un kit completo de Hortalia, disponible en Bauhaus. La caja compone la mesa y dentro lleva el sustrato, la pala, las semillas… Todo lo necesario para empezar.

Pero, si queréis verlo en detalle, ver cómo fue el montaje en casa.

Y vosotras ¿os atreveríais con un huerto en casa?

Un comentario Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Serena Vacas. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam.. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.