Una Nit d’Hivern en la Casa Batlló | Barcelona con niños

Descubrimos la magia de Casa Batlló por Navidad durante la noche con nuestra visita nocturna especial, «Una Noche de Invierno». Nos hemos sumergido en una experiencia única y emocionante mientras exploramos los espacios más icónicos de la casa y descubrimos su historia narrada en primera persona. Solo disponible hasta el 18 de febrero, disfruta de la iluminación especial en la fachada de Casa Batlló.

Una noche mágica en la Casa Batlló

Viviendo en Barcelona estamos acostumbrados a la arquitectura modernista y de Gaudí. Y la Casa Batlló es uno de nuestros edificios favoritos. Aprovechando esta época festiva, la Casa Batlló se sumerge en una atmosfera única por Navidad, mientras exploramos los espacios más icónicos de la casa, iluminados de una manera que transforma por completo la experiencia.


Ser un niño en la Casa Batlló

El recorrido de «Una Nit d’Hivern», explora los espacios de la casa desde la perspectiva de uno de los niños que crecieron en ella, una experiencia íntima en Casa Batlló por Navidad, con la dirección de Mario Gas a través de las vivencias de Joan Carles, bisnieto de los señores Batlló, con una coprotagonista y un homenaje a Fermina, la cuidadora de la casa.

Haz esa escapada con un 5% de descuento en tu Seguro de Viaje


Como en el recorrido habitual, la visita se realiza con una tablet que proporciona experiencias de realidad aumentada y adapta la música a cada estancia. Al finalizar la visita de una «Nit d’Hivern», mientras bajamos las escaleras de la Casa Batlló con la instalación de Kengo Kuma. 

Nuestra experiencia en Una Noche de Invierno en la Casa Batlló

Llegamos 5 minutos pasados de las 18:30, la hora que marcaba nuestra entrada, después de unos minutos de descoordinación pudimos entrar directamente porque esta es una de las ventajas de la entrada Gold. Acceder al interior es bajar unas escaleras para recoger la tablet con los auriculares y empezar el recorrido, quizás por ser la primera hora del pase, no estaba muy saturado y pudimos avanzar rápidamente hasta la conserjería y parar todo el tiempo que quisimos en las escaleras de entrada.

En la planta principal pudimos alargarnos todo el tiempo que quisimos y los herederos escucharon este tramos de la audioguía 2 veces. Durante toda la campaña, la fachada de la Casa Batlló en Navidad se suma a la iluminación navideña de la ciudad, así que durante nuestro paso por esta sala, vivimos el espectáculo de la fachada desde el interior. Tienes toda la información relativa a este evento en la web.

| Truquito: El terrado de la Casa Batlló te permite ver parte la ciudad iluminada de noche. Si haces coincidir el momento en que se ilumina la fachada con la visita a la sala de la planta principal, te vas a llevar una experiencia única.

Físicamente el recorrido es el mismo que en el paso habitual, pero cambia la sensación por la iluminación y la ambientación que se da a los diferentes espacios. Subir a la terraza es siempre una parte importante del recorrido porque te permite asombrarte de con los guerreros que la protegen. Sin embargo mi parte favorita siempre es el patio de luces, que en esta ocasión proyecta agua que cae del cielo al suelo.

Otra de las ventajas que no puedes saltarte del tiquet Gold es el acceso al apartamento. A los niños siempre les encanta, por alguna razón, ver el espacio decorado al completo como fue en su tiempo, les resulta super estimulante.

La salida por las escaleras con las cadenas que cubren todo el recorrido y la canción dedicada a Fermina y a las mujeres que cuidan, es también una experiencia que nos ha quedado a todos en la memoria. Siempre es un placer volver a la Casa Batlló y esta vez, en Navidad, ha sido un recuerdo imborrable.


Cómo y cuándo

Fecha límite para disfrutar de esta experiencia exclusiva: Hasta el 18 de febrero.
Horario: Desde las 18:30 hasta las 20:45.
Duración: Una experiencia inolvidable de 1 hora.

Información adicional

  • Aforo limitado, comprar las entradas con anticipación.
  • La entrada es gratuita para niños menores de 12 años.
  • 2 x 1 para residentes.
  • Descuento para personas con diversidad funcional.
  • Casa Batlló se compromete con la neurodiversidad, si tienes necesidades especiales comunícalo en la entrada.
  • Para más información y consultas acude a la web de Casa Batlló.

Planifica tu viaje y ahorra, vayas donde vayas

Recuerda verificar los horarios, seguir cualquier indicación de regulación, accesos y pautas de seguridad vigentes antes de planificar tu viaje.

Disclamer: Este post es una colaboración. Algunos de los enlaces de este artículo pueden ser enlaces de afiliado. Eso significa que si haces click y completas una compra, recibiré una pequeña comisión. No tiene ningún coste para ti, incluso te puedes llevar algún descuento, y me ayudas a mantener viva La Hipstérica – blog. ¡Muchas gracias!

🏕️Descubre otros destinos en el blog.
🤕Siempre con seguro de viaje y un 5% de descuento en IATI siguiendo el enlace.
📲Navega por internet, estés donde estés, con el código LAHIPSTERICA5.
🚢Regístrate en el club Baleària y te llevas un descuento del 10% en la cafetería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.