Pintar fuera de casa para niños creativos (e intensos)

Antes de ser padres, nos gustaba viajar y salir a descubrir nuestra ciudad. Con niños, intensos, la cosa se nos ha complicado. Cuando los niños están desbocados, necesitan algo que canalice sus energías y colorear puede ser un gran ejercicio en el que poner foco.

Los problemas de salir y viajar con niños.

De los herederos en un restaurante, se espera que estén calladitos, quietecitos y sentados en la mesa como un adulto. En algunos restaurantes con etiqueta familiar, a los herederos les ponen un mantel con un dibujo y les dan un mísero paquete de 3 colores para que se “entretengan”. Pero esto, no funciona con todos los niños. Hay descendecias que necesitan estar y descubrir, así que esperar a ritmo del resto de comensales se les hace bola.

Para viajar, la cosa se complica. Tienes que pensar en cosas que hacer con ellos desde el momento del desayuno hasta que se duermen. Juegos para el viaje, para el coche, el tren y el bus, para hacer porque sí, hasta que os preparáis para salir, mientras esperáis la comida y, si llueve, qué hacer si os quedaís en el apartamento, el hotel o la caravana. Hay que pensar cosas, así en general.

Los niños son creativos.

Las descendencias son creativas, solo necesitan un espacio para expandirse y herramientas para expresarse. El Sr. Oh y el Sr. Natural pinta, pintan mucho. Cuando eran demasiado pequeños para coger un lápiz o un pincel, pintaban con las manos y el cuerpo. Hay que perderle miedo a las manchas de pintura, pero si esto te causa ansiedad, hay pinturas que no manchan o que son fácilmente lavables. Ahora, pintan con diferentes técnicas y en diferentes soportes.

Técnicas fuera de casa.

En casa, no solo dibujamos con papel y lápices, experimentamos con agua y colorantes en diferentes papeles; dibujamos con harina, con zumos de frutas… Pero todo esto, no podemos trasladarlo fuera.

Hace tiempo que me suguirieron que llevara en la mochila un cuaderno para pintar y unos colores, que con eso, los niños se entretendrían. Elegir una libreta y colores, es una elección sencilla, si la complementamos con otras actividades. Normalmente, yo llevo encima mi propia libreta y un estuche con rotuladores para mis apuntes; pero con los herederos, no había conseguido que eso les pareciera suficientemente interesante.

Un pequeño cuaderno, unas ceras, una caja de pinturas de viaje o un set de lápices acuarelables son buenas opciones para esos momentos del viaje en que necesitas reconducir las energías de los pequeños exploradores en algo más controlable.

Los minisets para colorear.

Una caja de colores, libreta, cuaderno de pegatinas… estas cosas van a acabar en tu maleta, por necesidad. Para entretenerlos en una cola o por una tarde de lluvia.

Puedes cargar con todo en tu bolsa o puedes hacerte con una minibox que contenga todo lo necesario. Las cajas de PinTaPum son unas cajas ligeras que caben en cualquier lista de por-si-a-casos y en cualquier bolsillo de tu maleta.

Es una arma infalible para solucionar esta tarde en una cafetería, nacida de una emprendedora y madre, con una gran idea en la cabeza.

Nur buscaba crear un set de colorear pequeño, funcional y con una gráfica propia.

https://www.pintapum.com/#pintapum

Entre los productos de PinTaPum, la que destaca por su practicidad para llevar, los minisets son perfectos para seguir despertando la curiosidad de los más pequeños. Cada caja de este tipo viene con un set de pegatinas, hojas para colorear y colores. Ideal para pintar fuera de casa.

Hay 4 temáticas diferentes. Sin importar la edad de los descendientes ni el sexo. Cada caja tiene una selección de los mejores personajes de cada área: Fantasy, Heroes, Movies, RockStars. Todas las cajas siguen el mismo diseño y con un estilo marca de la casa.

Así, que si buscas una manera práctica de seguir desarrollando la creatividad fuera de casa, estas cajas para colorear pueden ser todo lo que necesitas para empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Serena Vacas. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam.. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.